NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Thiago compara a Klopp y Guardiola

El centrocampista español elogia a los dos técnicos y destaca que "les diferencia es la idea de tener una metodología de juego y saber transmitirla a los jugadores".

Actualizado a
Thiago compara a Klopp y Guardiola
AFP7 vía Europa Press

Thiago Alcántara es uno de los privilegiados de haber trabajado a lo largo de su carrera con Klopp y Guardiola, dos técnicos que han sido sido reconocidos por la FIFA con el premio de mejor entrenador del año. El centrocampista español ha explicado en Espn Brasil la diferencia entre ambos: "Siempre hablaré de cosas positivas de ellos. Lo que diferencia a estos dos entrenadores es su metodología de juego y la forma de transmitirla a los jugadores. Los jugadores, además de escuchar y tenerles respeto, hacen lo que el entrenador quiere. Esto fue lo más importante de la etapa que viví con Guardiola y que estoy viviendo con Klopp".

Thiago ganó con Guardiola tres títulos de Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Supercopa y el Mundial de Clubes en los tres años que estuvo a sus órdenes en el Bayern. En esta primera temporada en el Liverpool al centrocampista no le están saliendo las cosas todo lo bien que desea, pero confía en que todo irá mejorando. Y no descarta la posibilidad de reomontarle la eliminatoria de Champions al Madrid. "La mayor cualidad de este equipo, por lo que hablé con ellos antes de llegar, es la resiliencia que año tras año tenía el Liverpool antes de conseguir los títulos. Esta resiliencia fue evolucionando, ganando más y más títulos, este año, lo mismo", añadió Thiago.

Thiago compara a Klopp y Guardiola
Ampliar
Thiago compara a Klopp y GuardiolaBeSoccer

El ex del Barcelona ha tenido que escuchar muchas críticas desde su llegada al Liverpool, como las de Dieter Hamann, ex futbolista red: "Las dinámicas del equipo cambian cuando Thiago está en el campo, y no creo que sea a mejor. Él es mejor cuando el equipo tiene mucha posesión, todo lo que el Liverpool no ha sido estos años. Ralentiza al equipo y no juega como el Liverpool".