CUARTOS (VUELTA) | PSG 0-BAYERN 1 (3-3) | NEYMAR

"¿Quedarme en París? El PSG es un gran equipo, soñamos en grande"

Neymar fue el jugador del partido ante el Bayern. No quiso aclarar su futuro, aunque France Football anunció que su renovación estaba muy cerca.

Neymar ha sido uno de los grandes protagonistas de la clasificación del París Saint Germain para semifinales de la Champions. El brasileño, pese a la derrota, ha sido nombrado mejor jugador del partido. Remató tres veces al palo y dio una exhibición en la conducción. Tras el encuentro, habló para los medios de comunicación y, preguntado por su futuro, no dio una respuesta precisa: "¿Quedarme en París? El PSG es un gran equipo. Ahora estamos en semifinales y soñamos en grande". Después, en la TNT brasileña, fue algo más preciso: "Esto (renovación con el PSG) no es un problema. Obviamente, me siento muy cómodo y como en casa aquí en el PSG. Me siento más feliz que antes".

Antes analizó el triunfo y se mostró muy satisfecho de estar un año más entre los cuatro mejores del continente: "Estoy muy contento. Nos enfrentamos al Bayern como un equipo grande. Eliminamos al campeón de Europa, un gran equipo. Vamos a por los objetivos. Volvemos a las semifinales. Hablamos mucho durante el partido para organizarnos. Hemos visto hoy a un Di María muy cambiado. ¿Mi falta de acierto? Todas esas oportunidades desperdiciadas... Extrañó un poco, pero lo importante es que estamos clasificados".

France Football anuncia que su renovación está atada

Aunque hay rumores que le vuelven a situar en el Barcelona, el futuro de Neymar está en París. La revista France Football abre su información con el brasileño como uno de los principales protagonistas y el entorno del jugador ha asegurado al prestigioso medio francés que el deseo del mediapunta es el de continuar en la capital francesa.

Neymar quiere seguir en el PSG. Él ve que el club está en el proceso de crecer. El proyecto le gusta. Publica menos cosas en las redes porque lo que quiere es tener menos polémicas. Su principal objetivo es el de ganar la Champions League. No piensa en otra cosa. Quiere mostrar que París es un gran equipo”, asegura el entorno de Neymar a France Football. Según Fabrizio Romano, el acuerdo entre el PSG y Neymar por su renovación es total.

Neymar, en la edición de France Football, también tuvo palabras para Mbappé, al cual considera una parte fundamental de su etapa en París: “Le debo una gran parte de mi felicidad en el PSG a Mbappé. Él me ha hecho aprender sobre la manera de ser de los franceses. Él me ha explicado la mentalidad francesa. Le debo una gran parte a él de mi adaptación. Desde el principio, me llegó la forma de ser de Mbappé. Kylian es una persona muy contenta y gentil con todo el mundo. Es una gran persona. Es la razón por la que nos entendemos desde el primer día".

Además, añadió: "Además, yo he tenido la ocasión de verle entrenar, por supuesto. He podido observar su velocidad, su repertorio de regates, su inteligencia de constatar su humildad para continuar evolucionando. Siempre dije que era nuestro chico de oro. La velocidad sola no tiene nada que decir en él. Hay que utilizarla y ser inteligente por utilizarla correctamente y Kylian lo hace. Él no es solo inteligente y rápido, porque posee además un enorme repertorio de regates".

Preguntado sobre las similitudes y diferencias entre Messi y Mbappé, Neymar sentenció: "No son comparables. Son dos estilos de juego muy diferentes. Messi es el mejor jugador que he visto y Kylian está en camino de convertirse en uno de los mejores". Además, destacó la característica de su compañero en el PSG que le gustaría tener: "Su explosión en velocidad".