ALEMANIA

Haaland no se vende

Raiola ha confirmado en SPORT1 que la postura del Dortmund es clara: "Respeto esa opinión, pero eso no significa que esté de acuerdo en eso".

Mino Raiola ha concedido una entrevista a SPORT1 para aclarar el futuro profesional de su pupilo Erling Haaland. El mediático representante, que se reunió con Real Madrid y Barcelona para hablar del próximo destino del delantero noruego, confirmó que la intención del Borussia Dortmund es no vender a su estrella este verano. Sin embargo, no renuncia a hacerlo y confía en que la situación pueda cambiar en los próximos meses.

"Puedo confirmar que estuve en Dortmund para conversar. Michael Zorc nos dejó claro que el Borussia Dortmund no quiere vender a Haaland este verano. Respeto esa opinión, pero eso no significa automáticamente que yo también esté de acuerdo en eso. El Borussia fue muy claro en sus puntos de vista. Estamos de acuerdo con eso", explicó el representante en SPORT1.

No es la primera vez que tiene un choque de intereses con el Dortmund. En 2016, tuvieron sus más y sus menos con Henrikh Mkhitaryan, al que el club alemán quería renovar. Finalmente, la mano de Raiola y la intención del futbolista forzaron al club a darle salida. Un síntoma de que la relación entre ambas partes de la negociación no parece ser la mejor.

Eso sí, Raiola quiso desmentir esa presunta tensión: "No hay guerra entre nosotros y el Dortmund, absolutamente no". El agente de Haaland fue tajante y confirmó: "La relación con Zorc, Watzke y Kehl sigue siendo buena". Si bien su vínculo con el cuartofinalista de la Champions no es malo, ya ha confirmado que no tiene por qué estar de acuerdo en su decisión de no vender al punta noruego.

Por el momento, las opiniones son contrapuestas y solo el tiempo dirá quién se acaba llevando el premio gordo. Hasta entonces, será habitual ver a los Raiola y Zorc pasearse por los medios en defensa de sus intereses. Uno de los culebrones del verano no ha hecho más que comenzar...

El Dortmund tantea el terreno

Pese a que insiste en no vender al delantero de moda, lo cierto es que el Dortmund ya trabaja por lo que pueda pasar. Tal y como informa Kicker, el club se ha interesado en Sasa Kalajdzic, delantero del Stuttgart que suma 13 goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada. El rotativo estima que la operación se podría cerrar en torno a los 30 millones de euros, una cifra asequible si finalmente se ingresa una alta cantidad por el noruego. Eso sí, el Leipzig, entre otros, también le sigue de cerca. Desde luego, si Haaland se marcha, un sustituto es prioridad número 1.

Haaland, superestrella

Mientras el Dortmund se resiste a prescindir de su estrella, esta cada vez da más argumentos para que la consideren como una de las mayores sensaciones del fútbol mundial. En los últimos días, ha dado una asistencia de mérito a Reus para pelear la eliminatoria al Manchester City, un árbitro le ha pedido un autógrafo con fines benéficos y ha batido el récord histórico de velocidad en la Bundesliga. Todo lo que toca se convierte en oro y en su club sienten la presión del verano cada vez más cerca. Antes de eso, debe sellar la clasificación para la Champions, algo que está a siete puntos tras 28 jornadas. Si no lo logra, ¿podrán retener a Haaland para jugar la Europa League?