NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Al Eintracht le salen las cuentas con Jovic: "Es el jugador que conocíamos"

El serbio marcó y fue decisivo en la victoria sobre el Wolfsburgo, pero la mejor señal para su técnico en el Eintracht es que ha recuperado la forma física y ya encaja con Silva.

Actualizado a
Al Eintracht le salen las cuentas con Jovic: "Es el jugador que conocíamos"

"Jovic tiene su corazón en el lugar correcto", así de optimista se mostraba Adi Hütter, técnico del Eintracht, sobre el estado en el que llegaba el delantero cedido por el Real Madrid al partido contra el Wolfsburgo. Después el serbio le dio la razón en el campo para una valiosísima victoria por 4-3 en la que Jovic hizo el momentáneo 2-1 en un gol de los que se le recordaban en Frankfurt. Pero lo mejor para los técnicos del conjunto alemán no fue solamente el gol, fue también comprobar dos cosas. En primer lugar, Hütter había advertido desde la llegada de Jovic que le iba a llevar un tiempo adaptarlo al sistema o más bien hacerlo convivir con el momento que vivía y vive André Silva, que no paraba de brillar como única referencia en punta. Hacer convivir a los dos puntas no era fácil. Y, segundo, había que recuperar una versión física aceptable de Jovic.

Al Eintracht le salen las cuentas con Jovic: "Es el jugador que conocíamos"
Jovic

El Eintracht lo advirtió rápidamente y preparó un plan que ahora comienza a darles la razón. Iba a llevar unas semanas ponerle a punto y ahora las cuentas le salen a los técnicos. "Llegó con una pequeña laguna física, pero ese era exactamente el plan: siempre dijimos que realmente nos ayudaría en la última parte de la temporada", explico tras el partido Bobic, el director deportivo. "Este es el Jovic que conocemos", insistía Hütter después del partido, "se había mostrado mejor últimamente y estoy satisfecho porque ha funcionado el doble 10, está en el camino correcto". Para el técnico es capital que Jovic sea capaz de convivir con el empuje de un Silva imparable esta temporada, quien asistió al Serbio y además añadió otro gol y otro pase de gol a su cuenta. El portugués acumula 24 goles y nueve asistencias.

Jovic tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid y está cedido hasta el final de la temporada. El jugador afirmó hace unos días que su intención es regresar al club blanco. Al Madrid le vendría muy bien hacer caja con él para acometer alguno de sus sueños en el mercado. El Eintracht va camino de ganarle la partida al Borussia por la cuarta plaza de la Bundesliga, la última con derecho a jugar la próxima Champions. Ese empujón podría ayudar a que el Eintracht hiciera un esfuerzo, pero la ficha del jugador, de cinco millones por temporada es un esfuerzo ingente. Para el Real Madrid y para el Eintracht es de celebrar que el plan del equipo alemán con el serbio esté dando resultado. Su valor, como mínimo, se mantendrá. Está en torno a los 20 millones, pero costó 60.