NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vlahovic no frena: "Puedo ser como Haaland"

El serbio le hizo un doblete al Atalanta y se está convirtiendo en una de las revelaciones del Calcio pese a la inestabilidad de la Fiorentina. Los grandes ya están detrás.

Actualizado a
Vlahovic
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Es una de las mayores explosiones de 2021. Dusan Vlahovic se está convirtiendo en uno de los referentes goleadores de la Serie A en una Fiorentina aquejada de inestabilidad y cambios de entrenador. El equipo viola cayó ante el Atalanta en un partido loco 2-3, pero volvió a evidenciarse que el crecimiento del delantero serbio de 21 años es exponencial en lo que llevamos de años. Titular ya en Serbia por delante del mismísimo Jovic, Vlahovic no se frena y apunta alto.

El balcánico está acelerando suma seis goles en los últimos cuatro partidos de su equipo y está afinando cada vez más sus movimientos y su remate. La jugada del 1-2 contra el Atalanta estuvo llena de las dos, al intuir que con un paso atrás en el área iba a ganarse espacio para un balón que podía llegar y después empaló a la perfección una pelota que no era fácil. En el 2-2 acompañó muy bien la acción de Kouamé y definió sin problemas. 

Los datos de Vlahovic esta temporada.
Ampliar
Los datos de Vlahovic esta temporada.Sofascore

En los últimos tres meses el valor de mercado del delantero de la Fiorentina se ha disparado y ha crecido en nueve millones hasta los 25 que marca ahora Transfermarkt. Su nombre empieza ya a estar en todas las quinielas de mercado para reforzar a un grande. La Juventus es uno de los interesados. Y Vlahovic va a por todas. Así lo explicó en una entrevista previa al partido del domingo que ofreció al diario La Repubblica. Su meta es ponerse a la altura de Haaland. "Le observo. Intento entender su finalización y cómo se mueve. Luego me concentro en mis puntos fuertes y en mis debilidades. Puede ser presuntuoso, pero con compromiso, puedo llegar a su nivel también", explica.

Vlahovic es apenas un par de meses mayor que el noruego, un coetáneo que está agitando el Calcio. Sin sus 15 goles en 29 partidos, la Fiorentina sería ya carne de descenso, mientras que ahora tiene un pequeño colchón de ocho puntos. "Siento la responsabilidad. Eres un jugador de primer nivel cuando anotas dos goles con mi edad, pero inmediatamente te conviertes en un fracaso si no anotas en dos partidos. Sé cómo funciona esto, estoy concentrado y con los pies en la tierra. No sé dónde llegaré. Pero no quiero arrepentirme", asegura demostrando su madurez. Físicamente hablamos de un jugador también privilegiado que se ha fijado en futbolista con su biotipo.

"Trato de mejorar cada día. Siempre intento cosas diferentes en los entrenamientos. El truco es repetir los mismos movimientos una y otra vez. Ronaldo siempre quiere mejorar. Ese es el secreto de los campeones", afirma el balcánico que tiene a Ibrahimovic como su gran ídolo. "Me escribió un mensaje: 'Buena suerte con todo, te deseo lo mejor'. Lo escribió en serbio, mi idioma. Fue único que lo hiciera", explica ilusionado. Vlahovic acaba contrato en 2023, pero los grandes de Italia ya preguntan por él. Hace un mes le hizo un hat-trick al Benevento. Es un delantero que alcanza el 1,90, pero que se mueve con velocidad y coordinación, con un instinto espectacular y un hambre a tener muy en cuenta. Esta temporada ha marcado 15 goles con una métrica de goles esperados de 12,6. Además, ha transformado los tres penaltis que ha intentado. Promedia 0,57 goles cada 90 minutos, según los datos de Sofascore.