NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El 'antivacunas' Weghorst causa furor en Alemania

El Wolfsburgo buscará la conversación con su jugador Wout Weghorst después de unas polémicas declaraciones del delantero sobre el coronavirus.

Actualizado a
Weghorst celebra un gol con el Wolfsburgo.
AFP7 vía Europa Press

El Wolfsburgo buscará la conversación con su jugador Wout Weghorst después de unas polémicas declaraciones del delantero sobre el coronavirus. Durante una entrevista en el programa Sportstudio de la cadena alemana ZDF, el holandés fue preguntado por su cuenta de Instagram, donde decidió compartir en diciembre el controvertido mensaje de la activista antivacunas estadounidense Dr. Christiane Northrup que decía lo siguiente: "Imagina una vacuna tan segura que te tienen que obligar a ponértela, para una enfermedad tan letal que te tienen que hacer tests para saber que la tienes". Weghorst lo comentó de esta manera: "¡Esto! Gente, infórmense".

El futbolista recibió numerosas críticas como consecuencia de ello, por lo que decidió borrar el post de su cuenta. Eso sí, al volver a surgir el tema durante la reciente charla en Sportstudio, Weghorst explicó que retiró el contenido porque "hubo mucha gente que se lo tomó de manera equivocada", pero siguió sin distanciarse del mensaje: "Es un tema muy importante y delicado. Lo único que me importa, desde entonces hasta hoy, es que todo el mundo analice el tema y trate de profundizar en él. Fue clave para mí a la hora de tomar buenas decisiones para mí mismo y mi futuro en base a ello", subrayó. Al ser preguntado por el presentador cuál sería la mejor decisión con respecto a las vacunas, Weghorst reiteró: "La mejor para cada uno mismo".

La entrevista no pasó desapercibida en los despachos del Wolfsburgo, donde el director deportivo Jörg Schmadtke dejó claro que buscará la conversación con el jugador para entender su visión. "Hablaremos con él y ya veremos de qué manera se explica", dijo Schmadtke en declaraciones recogidas por la web Sportbuzzer. "Cuando se niega la existencia del coronavirus, no tiene nada que ver con una simple opinión, sino más bien con alteración de las evidencias", concluyó.