NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mayoral se transforma en 'killer'

El delantero ha alcanzado su tope de goles en una temporada. Su papel en el equipo italiano va a más. La Roma se plantea ejercer ya la opción de compra.

Actualizado a
Mayoral se transforma en 'killer'

Borja Mayoral sigue ganándose el corazón de los tifosi de la Roma. Su soberbio gol ante el Bolonia le dio los tres puntos a los romanos y les mantiene en la pelea por los puestos de Champions. Un tanto que supone el 14º en la temporada para el futbolista español. Mayoral iguala sus registros goleadores en una campaña y va lanzado a batir sus propios récords.

El jugador del Real Madrid, cedido en la Roma por las dos próximas campañas, está en un espléndido estado de forma. Su olfato goleador le ha convertido en el máximo artillero de la Roma con 14 goles. Siete en Serie A y otros 7 en la Europa League, que convierte a los de Paulo Fonseca en uno de los más serios aspirantes a luchar por el título europeo. En sus sucesivas cesiones a Wolfsburgo, Levante y ahora Roma, el de Parla ha ido afinando su puntería hasta llegar a su madurez en el Roma en este 2020-2021. Mayoral siempre ha sido un fenomenal goleador en categorías inferiores (por algo ostenta el récord de máximo goleador de la Youth League), pero en el salto al profesionalismo le ha costado más ver puerta, hasta ahora.

En el equipo italiano tiene un papel cada vez más importante y se alterna la titularidad como un mito giallorosso como Edin Dzeko. La Roma firmó dos años de cesión con el Real Madrid con ambas opciones de compra al final de cada una. Ante el gran rendimiento de Mayoral, los italianos no dudan en ejercer ya la compra por el español. Al final de esta temporada deberán pagar 15 millones de euros, si quieren ejercer la compra en la 2021-22, la cantidad asciende hasta los 20 millones. Mayoral le hubiera gustado seguir en el Real Madrid esta temporada pero finalmente fue él y no Jovic quien salió a las primeras de cambio. Zidane le valora mucho por su capacidad de anotar y asistir. En verano tendrá que decidir si le da oportunidades en la plantilla o le dejan 'volar' libre.

La Eurocopa, un sueño

Luis Enrique ya solamente tiene por delante la lista definitiva para la Euro 2021, pero como él mismo confirmó juega con 35 nombres para conformar la convocatoria definitiva. Con Álvaro Morata y Gerard Moreno por delante y con Ferran, Oyarzabal y Olmo como opciones, en un eventual falso nueve, Borja Mayoral e Iago Aspas están entre los candidatos a hacerse un hueco en la delantera. Si finalmente Luis Enrique decide incluir a otro '9', tanto el gallego del Celta como el madrileño están en los futbolistas que monitoriza el seleccionador junto a su equipo.

Mayoral ya fue fundamental en el último título europeo de la Sub-21, pero aún no ha sido citado con la absoluta. Un buen final de temporada le puede hacer un hueco con La Roja en la Eurocopa.