NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 0 - EVERTON 0

El Everton seca su pólvora y deja escapar el tren de Europa

Los de Ancelotti notaron la baja en ataque de Calvert-Lewin. Yerry Mina tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo en la cara interior del muslo izquierdo.

Actualizado a
El Everton seca su pólvora y deja escapar el tren de Europa
REUTERS

El Everton dio un nuevo paso hacia atrás en sus aspiraciones europeas al ser incapaz de pasar este lunes del empate (0-0) en su visita al campo del Brighton, en un choque en el que acabó lesionado el central internacional colombiano Yerry Mina.

El exjugador del Barcelona tuvo que abandonar el terreno de juego a los 58 minutos tras sufrir un pinchazo en la cara interior del muslo izquierdo.

Una baja que sumar a la del delantero Dominic Calvert-Lewin, máximo goleador del Everton con 14 dianas, que se quedó fuera del equipo tras lesionarse en el último entrenamiento.

Su ausencia pareció nublar las ideas ofensivas de los de Carlo Ancelotti, que no lograron realizar ni un solo disparo en los tres palos en toda la primera mitad.

De hecho, la mejor ocasión del Everton llegó en un mal control del portero del Brighton, el español Robert Sánchez, que a punto estuvo de aprovechar el brasileño Richarlison.

El Brighton, obligado por su situación clasificatoria, gozó de alguna que otra buena oportunidad, en especial en un remate a los 31 minutos del francés Neal Maupay que se marchó fuera por muy poco.

El mismo guion que se repitió en la segunda mitad, en la que, con la excepción de una irrupción en el área del colombiano James Rodríguez, que solventó bien Robert Sánchez, las mejores ocasiones fueron del Brighton.

Los locales pudieron abrir el marcador a los 78 minutos en un cabezazo del capitán Lewis Dunk que obligó a lucirse al portero del Everton, el sueco Robin Olsen.

La falta de pegada a punto estuvo de costarle la derrota al conjunto local, que vio cómo a los 91 minutos el nigeriano Alex Iwobi enviaba por centímetros por encima del larguero la mejor ocasión del partido para los "toffees"

Empate sin goles que no sirvió ni el Everton para acercarse a las plazas europeas, de las que ya le separan seis puntos, ni al Brighton para alejarse definitivamente de los puestos de descenso, de los que le distancian siete unidades.

El West Bromwich se aferra a sus opciones de permanencia

El West Bromwich se aferró a sus opciones de permanencia tras encadenar su segunda victoria consecutiva al imponerse este lunes por 3-0 a un Southampton, más preocupado por la semifinal del Copa que disputará el próximo domingo con el Leicester que por el encuentro con los "baggies".

Una diferencia de actitud que no tardó en plasmarse sobre el terreno de juego, donde desde el principio tan sólo existió un equipo: el West Bromwich.

Envalentonado por el contundente y sorprendente 2-5 por el que se impuso en la última jornada al Chelsea, el conjunto de Sam Allardyce buscó sin descanso la portería rival.

Un auténtico acoso que a punto estuvo de dar fruto al conjunto local a los cuatro minutos en un remate del delantero senegalés Mbaye Diagne que pese a acabar en las redes no subió al marcador, tras ser anulado, no sin polémica, por supuesto fuera de juego posicional de un jugador del West Brom.

Contratiempo que no aplacó la ambición de los locales que encontraron premio a su voracidad a los 32 minutos con el gol del brasileño Matheus Pereira, que firmó el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

Una ventaja que el West Bromwich dobló tres minutos después con el gol del escocés Matt Phillips, que culminó una contra propiciada por el robó de Diagne, sin lugar a dudas, el mejor jugador del partido en el primer tiempo.

Diferencia que los locales ampliaron todavía más en la segunda mitad con el gol del internacional irlandés Callum Robinson, que estableció a los 69 minutos el definitivo 3-0, pese a que el Southampton tuvo la ocasión de maquillar el marcador con un penalti en el tiempo de prolongación que James Ward-Prowse no acertó a transformar.

Un claro triunfo que situó a los "baggies" a ocho puntos de la salvación a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato.

Titánico reto para los de Sam Allardyce que se han ganado el derecho a soñar hasta el final si siguen jugando de la misma manera que lo hicieron este lunes ante el Southampton y la pasada semana ante el Chelsea.