NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

Euskadi tiene su propio pulpo adivino: ganará el Athletic

Es el pulpo Pello, que habita el Aquarium de Donostia y hace nueve días acertó decantándose por la Real Sociedad para la Copa de 2020. En ninguno de los casos ha titubeado.

Actualizado a
El pulpo Pello se decantó por el Athletic

Euskadi tiene también su propio pulpo adivino, imitador de Paul, aquel célebre animal nacido en 2008 y muerto dos años más tarde que ejerció de oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales. Lo acertaba casi todo y debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, surgieron en ciertos países algunos nombres con los que fue denominado y que hacían referencia a sus supuestas facultades adivinatorias. Otorgó el título mundial a España y se hizo muy famoso. Después del campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos. Nació en el Sea Life Centre de Weymouth, una localidad del sur de Inglaterra, pero vivió en un acuario alemán.

Le salieron imitadores por todo el globo, y no solo pulpos, también otras especies. Ahora en Euskadi crece el último alumno. Es el pulpo Pello, que habita el Aquarium de Donostia. Hace nueve días no lo dudó: la Real ganaría la final aplazada en 2020. Y acertó. Se le presentaron dos botes iguales, uno con el escudo de la Real Sociedad y el otro con el del Athletic. Dentro de cada recipiente una sardina. Y el pulpo debía elegir entre los dos. Sin trampa ni cartón el 'Octopus vulgaris' se decantó por el bote azul y blanco.

Y ahora el cefalópodo ha seguido el mismo proceso y ha elegido el rojiblanco. Si hace un dos de dos, empezará a ser reconocido por sus dotes adivinatorias. De todos modos, al final todo está en las botas de los leones. Toda esta parafernalia solo supone una anécdota.