NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman cambiará el Joan Gamper por Luis del Sol

El equipo blaugrana tiene previsto ejercitarse en la Ciudad Deportiva del Betis el mismo día del partido de la final de Copa ante el Athletic.

Actualizado a
Un entrenamiento del Barcelona.
FC BARCELONADIARIO AS

La hoja de ruta de Ronald Koeman para preparar la final de Copa de este sábado ante el Athletic en el estadio de La Cartuja ya está totalmente perfilada. El técnico holandés ha planificado esta semana un total de cinco sesiones de entrenamiento en tres escenarios diferentes. Los tres primeros de la semana serán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, siempre a la misma hora, 11 horas, y con el miércoles como día de descanso.

El viernes el equipo partirá hacia Sevilla para ejercitarse ya por la tarde en el estadio de La Cartuja, donde se jugará la final, mientras que el mismo día del partido, los blaugrana tienen previsto acudir a la Ciudad Deportiva del Betis, conocida como Luis del Sol, en honor al mítico extremo verdiblanco de la década de los cincuenta que acabó siendo el primer jugador español en jugar en la Juventtus. En las instalaciones del club bético, los de Koeman realizarán la última sesión antes de la final, un entrenamiento suave de activación, que desde la llegada del técnico holandés es habitual en los partidos en el Camp Nou, aunque no en los desplazamientos.

Así pues, una semana del todo atípica para los blaugrana, que se ejercitarán en tres campos diferentes para preparar el partido más importante de la temporada hasta ahora, donde está en juego un título tan importante como la Copa del Rey. La buena noticia para Koeman es que podrá contar ya con Gerard Piqué para la final de Copa. Y es que pese a que recibiera el alta y entrara en la convocatoria para el Clásico, lo cierto es que llegó muy justo, teniéndose que infiltrar la rodilla derecha para mitigar el dolor y estar disponible. Esta semana le ha de servir al central catalán para acabar de acondicionar su puesta a punto y poder presentarse a la final de Copa en las mejores condiciones posibles.