NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL-REAL MADRID

"El Madrid es mejor que el Barça"

Kenny Dalglish se suma a aquellos que creen en la remontada del Liverpool ante el Real Madrid: "Será más difícil que ante el Barça, pero la final es en Estambul donde ganamos al Milan...".

Actualizado a
"El Madrid es mejor que el Barça"

El miércoles se espera partido caliente en Anfield. El Liverpool sueña con la remontada ante el Real Madrid, los blancos confían en el resultado de la ida (3-1). Los reds esperan ser ante el equipo de Zidane el Liverpool de las grandes noches europeas. Uno de los que creen que se verá al mejor Liverpool es Kenny Dalglish, una de las mayores leyendas del club de Liverpool. "Creo que los jugadores están tan hambrientos como el año pasado, están tratando de replicar lo que hicieron. Perdieron seis partidos seguidos en Anfield, lo cual es inaudito".

"Estamos 3-1 abajo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, jugando nuevamente el miércoles contra el Real Madrid, que creo que lo que lo pondrá más difícil (que el Barcelona en 2019). El Real Madrid es un equipo mejor que el Barcelona. El Barcelona ganó 3-0 en el Camp Nou y se comportaron como un niño en la última jugada del partido (ocasión clara de Dembélé). Ahí pensé: 'Nos ha dado una oportunidad'. El Real Madrid tiene un mejor equipo defensivamente a pesar de que tuvo que hacer cambios. Ramos no jugará, todavía así son mejores que el Barcelona", describe Dalglish.

Kenny Dalglish.
Ampliar
Kenny Dalglish.PHIL NOBLEPool via REUTERS

Dalglish lo ve difícil pero confía en la plantilla del Liverpool y en su entrenador Jurgen Klopp. Además, tira de superstición: "La final se juega en Estambul, en el mismo estadio donde jugamos ante el Milan y les vencimos en los penaltis. Quizás el romance aún no haya muerto y la mala temporada tenga un final feliz".

El mito del Liverpool también analizó los problemas que tiene el equipo y las razones de su bajón en Premier: "No hay excusas, pero hay algunas razones. Para mí, uno de los mayores problemas fue perder a cuatro jugadores en la misma posición. Cuando miras a Van Dijk, ves a un coloso y piensas: '¿Cómo puedo atravesarlo?'. Es lo mismo con Matip a su lado, con Joe Gómez...., pero tuvieron que poner a dos centrocampistas, Jordan Henderson y Fabinho, por lo que ahora están 30 metros más atrás de lo que normalmente jugarían. Tampoco ayudó que no haya aficionados, ya que el Liverpool ha tenido siempre gran parte de éxito con su público".