NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | PSG - BAYERN | FLICK

"Mbappé será balón de oro"

El técnico del Bayern de Múnich, Hansi Flick, compareció en sala de prensa para ofrecer su visión sobre la vuelta de cuartos de final de la Champions frente al PSG

Actualizado a
"Mbappé será balón de oro"

El técnico del Bayern de Múnich, Hansi Flick, compareció en sala de prensa para ofrecer su visión sobre la vuelta de cuartos de final de la Champions frente al PSG. El míster es consciente de que no será para nada fácil dar la vuelta al 2-3 de la ida en París, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas bajas que sigue arrastrando su equipo. Éstos fueron los temas de los que habló Flick:

Bajas: "No es fácil para un entrenador no poder contar con tantos jugadores. Lucas y Goretzka entran en la convocatoria y esperamos que puedan participar".

Remontada: "Tuvimos muchas ocasiones en la ida, pero echamos en falta la puntería de cara a puerta. Sabemos que será muy difícil, pero lo daremos todo para clasificarnos para semifinales. Hemos de procurar ser igual de eficaces que fueron ellos en la ida".

Psicología: "Lo más importante es que intentemos obligarles a cometer errores y nos mostremos de nuestro lado más seguro en defensa. Sabemos que necesitamos, al menos, dos goles. Es una tarea complicada, pero todos jugamos al fútbol para poder disputar este tipo de partidos".

Debates internos: "Siempre estamos centrados en nuestro trabajo. Nos decepcionaría no pasar, pero siempre tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Lo demás no importa".

Puzzle personal: "Siempre me gustaron los puzzles. Sabemos los jugadores que están a nuestra disposición y llevamos días barajando varias posibilidades en cuanto a la alineación. No habrá muchas discusiones al respecto porque sabemos lo que queremos que pase sobre el terreno de juego y cómo queremos enfocarlo con los jugadores que viajarán a París. Los puzzles con menos piezas siempre son más fáciles".

Mbappé: "Tenemos que procurar ejercer una presión coordinada, cerrarle las vías de pase y, si recibe, no permitir que gire hacia dentro. Mbappé será balón de or algún día. Lo tiene todo: Es rápido, tiene potencia y, lo más importante a la hora de recibir el balón de oro, mucho gol. Neymar es otro jugador que me impresiona muchísimo".

Sané: "También es un jugador diferencial. Estuvo lesionado durante mucho tiempo, cambió de club, pero está volviendo a convertirse en el jugador que conocemos y que decide partidos. Tenemos mucha fe en él".

Comparación de plantillas: "La plantilla de esta temporada tiene muchísima mentalidad, igual que la de la temporada pasada. Cuando dije que la de la 19/20 era cualitativamente mejor, no pretendía expresar ninguna crítica, simplemente fue una constatación por mi parte. Estoy muy contento con mi plantilla actual".