NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BAYERN

Müller: "Hemos aprendido de nuestros errores"

El jugador del Bayern de Múnich, Thomas Müller, compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de Champions frente al PSG.

Actualizado a
Müller.
Matthias HangstGetty Images

El jugador del Bayern de Múnich, Thomas Müller, compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de Champions frente al PSG para hablar de la difícil tarea que espera al vigente campeón a la hora de remontar el 2-3 de la ida en el Parque de los Príncipes. Aun así, el campeón del mundo alemán se mostró optimista y habló de los siguientes temas:

Remontada: "Si pudiésemos calcar el partido de ida con 31 disparos a puerta, pero con algo más de eficacia de cara a puerta, tendríamos todas las opciones de pasar. Depende de muchos factores. Hemos analizado las cosas que no funcionaron en la ida, pero será clave mejorar la toma de decisiones en los momentos puntuales. Creo que aprendimos de nuestros errores".

Táctica: "No saldremos con cinco delanteros y un centrocampista. Partiremos como siempre, intentando prescindir del balón largo y hacer nuestro juego. Hay que medir riesgos. No saldremos a lo loco desde el principio. Pero está claro que pretendemos marcar lo antes posible".

Psicología: "Cuando llevas tanto tiempo en esto del fútbol, eres consciente de que puede pasar de todo. En un partido hay multitud de momentos críticos que deciden el devenir de un choque y queremos hacer que estén de nuestra parte. Es algo muy abstracto porque no puedes planear este tipo de cosas. Será clave que juguemos con intensidad y siempre midiendo el riesgo que estemos dispuestos a correr. Si nos ponemos por delante, está claro que se encenderán las alarmas en nuestro rival. Es humano. Nadie quiere perder. Tendremos que trabajar para que ocurra eso en sus cabezas".

Mbappé: "Es un jugador muy peligroso. Nuestra puesta en escena ofrece espacios y somos conscientes de ello. Trataremos de evitar que no lleguen los balones a esos espacios. Mbappé y Neymar juegan son muy pasivos cuando el rival tiene la pelota para volverse protagonistas tras pérdida. Está claro que no puedes desactivarlos durante los 90 minutos, por lo que será clave que, cuando aparezcan, lo tengan que hacer desde ángulos poco favorables para ellos".

Flick-Salihamidzic: "El FC Hollywood ya existía en mi infancia. Siempre interesa lo que ocurre en torno al club y lo entiendo, pero nosotros solo ponemos el foco en el partido contra el PSG. No quiero aportar nada más a esta discusión".

Temporada: "Quedamos eliminados en la Pokal, pero nos podemos olvidarnos de todas las copas que hemos ganado en esta temporada como fueron, también, la Suercopa de Europa o el Mundial de Clubes. En la Bundesliga estamos en lo más alto y es la competición más importante, pero está claro que la ida ante el PSG no trascurrió de la manera que esperábamos. Es Champions. Siempre puedes caer en unos cuartos de final. Me decepcionaría que así fuera, pero sigo estando convencido que de podemos pasar. Será un partido de lo más reñido. Estamos en primavera. Vuelve el calor. Y queremos seguir ahí".