NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL VAR DE AS

¿Fue penalti de Mendy? ¿Cuál fue el mayor error de Gil Manzano?

Mario De la Riva y Ruby Arés analizan la polémica del Clásico prestando especial atención al posible penalti de Mendy a Braithwaite.

Actualizado a
¿Fue penalti de Mendy? ¿Cuál fue el mayor error de Gil Manzano?

El 'VAR de AS' analiza esta jornada dos de las polémicas del Real Madrid-Barcelona. El posible penalti de Mendy sobre Braithwaite y el tiempo añadido en la segunda parte. Dos protestas del conjunto azulgrana al árbitro Gil Manzano.

En la acción de Mendy a Braithwaite, que se produce en el minuto 83, el delantero del Barcelona le gana la posición al del Madrid y existe un pequeño forcejeo entre ambos. El contacto es ligero y Braithwaite se deja caer al suelo. Una situación parecida se dio en la primera parte entre Vinicius y Busquets. Gil Manzano no considera que el contacto sea suficiente para señalar penalti y el VAR, en caso de que discrepase con el extremeño, no podía entrar al no existir un error claro y manifiesto.

Respecto al tiempo añadido, esta es una de las asignaturas pendientes del arbitraje español. Velasco Carballo siempre apunta a que se añade poco y se debe mejorar en esto. En la segunda parte del Clásico, el Madrid utilizó dos ciclos de sustituciones y el Barcelona tres. Normalmente, se añade medio minuto por ciclo, lo que equivaldría a dos minutos y medio más. A lo que habría que añadir los dos minutos, aproximados, que se interrumpió el partido por los problemas técnicos de Gil Manzano y el tiempo que se tardó en revisar el posible penalti de Mendy, entre otras acciones. Lo que hace que los cuatro minutos parezcan un poco escasos.