REAL MADRID

Más problemas para Zidane: Valverde, duda para Anfield

El uruguayo tiene un fuerte golpe en la planta del pie derecho. Kroos, que pareció irse renqueante en el Clásico, trabajó suavemente en Valdebebas.

Madrid
Entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid se ejercitó esta mañana sin los dos hombres que se fueron ayer tocados del Clásico: Lucas Vázquez y Fede Valverde. El primero recibió la malísima noticia de que sufre un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y se perderá la temporada. En el caso del uruguayo, se fue a la hora de partido cojeando ostensiblemente, tras un enorme esfuerzo durante la primera parte: tiene un fuerte golpe en la planta del pie derecho y es duda para Anfield.

El que sí estuvo en el entrenamiento fue Kroos, que se fue a los 72 minutos con gesto serio y, parecía, alguna molestia. El alemán trabajó con normalidad este domingo, si bien es cierto que realizó entrenamiento de recuperación junto a los titulares contra el Barcelona, pero si no se quedó en el gimnasio significa que está apto y que podrá jugar en Liverpool sin problemas.

Carvajal sigue trabajando aparte del grupo, con balón y a buen ritmo, pero no es probable que entre en la convocatoria frente al Liverpool y, si lo hace, no sería en ningún caso para ser titular. Zidane aprendió la lección con el de Leganés, al que alineó ante el Valencia tras una lesión muscular y vio cómo se rompía de nuevo. Carvajal, que no ha podido jugar ni mil minutos este año, no tiene ninguna prisa por volver y lo hará cuando no haya riesgo.

Hazard, listo para ir a Liverpool

Hazard volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Su entrada en la convocatoria ante el Liverpool sí es probable, pues lleva tiempo trabajando al ritmo del resto tras sus sucesivos problemas musculares y su última lesión parece olvidada. Zidane tampoco correrá ningún riesgo con él y no tiene opciones de ser titular ante el Liverpool, pero podría viajar y empezar a tener algún minuto, con vistas a ser importante en el tramo final del curso liguero, en el que el Madrid se juega la posibilidad de reeditar el título.

Entrenamiento del Real Madrid.

Con los titulares haciendo trabajo de recuperación y sin posibilidad de contar con los jugadores del Castilla (jugaron en Badajoz en la mañana de este domingo), Zidane tiró de varios juveniles para completar la sesión. Mañana podrá reunir a todos los disponibles para empezar a trabajar pensando en la vuelta de cuartos de Champions ante el Liverpool, en la que debe defender el Madrid el 3-1 cosechado en la ida.