SEGUNDA B

El Andorra de Piqué desbanca al Barça B de la plaza de playoff

El Andorra, propiedad de Piqué y entrenado por Sarabia, adelanta en la clasificación al filial azulgrana y le deja, provisionalmente, sin plaza para la promoción de ascenso.

0
El Andorra de Piqué desbanca al Barça B de la plaza de playoff
@fcandorra

La pelea por el ascenso en el Grupo 3 se pone al rojo vivo tras dos jornadas en la segunda fase y con una especie de pugna 'fraticida' por la promoción. Solo los tres primeros de cada grupo se clasifican para el playoff de ascenso a Segunda División y el mejor cuarto. Con la victoria de la UD Ibiza al Barcelona B (2-1) y la del Andorra al Villarreal B (1-3), la clasificación da un vuelco en los puestos de acceso a la promoción. Mientras los ibicencos se consolidan como líderes, el Andorra, propeidad de Piqué y entrenado por Sarabia, se coloca entre los tres primeros relegando al Barcelona B  a la cuarta posición y dejándoles, por ahora, sin playoff.

La UD Ibiza se consolida en la primera posición con 43 puntos y un coeficiente de 2,15 (los grupos 2 y 3 se deciden por coeficiente debido a que en la primera fase hubo dos subgrupos con un equipo más y que por lo tanto jugaron más partidos pudiendo sumar más puntos); mientras que la pelea por la segunda y tercera plaza se aprieta. El Nàstic, que este domingo ha empatado a uno ante el Alcoyano, tiene el mismo coeficiente que el Andorra y el Barça B. Todos promedian 1,68. Según las bases de competición, en caso de que tres equipos empaten en coeficiente o puntos se decedirá el orden, en primer lugar, según los puntos obtenidos en los partidos entre ellos y, en caso de persistir, según la mayor diferencia de goles a favor y en contra en dichos enfrentamientos directos. De esta forma, tiene preferencia el Nástic (7 puntos obtenidos ante Andorra y Barça B y con una diferencia de goles de +3) y el Andorra (7 puntos y 0 en golaverage) frente al filial azulgrana (3 puntos y -3 en diferencia de goles).

Con esta clasificación, el Andorra de Piqué y Sarabia descarrilan al Barcelona B en su objetivo de meterse en la pelea por el ascenso al fútbol profesional. Pero por delante quedan cuatro jornadas de emoción y pelea por esas posiciones, en la que todo puede cambiar. Estos son los partidos que les quedan por disputar y lograr el acceso al playoff.

Jornada 3

Nàstic - Ibiza

Barcelona B - Villarreal B

Andorra - Alcoyano

Jornada 4

Villarreal B - Nàstic

Alcoyano - Barcelona B

Ibiza - Andorra

Jornada 5

Andorra - Villarreal B

Nàstic - Alcoyano

Barcelona B- Ibiza

Jornada 6

Alcoyano - Andorra

Ibiza - Nàstic

Villarreal B- Barcelona B