NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Badajoz, SAD
2
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
0
Finalizado

BADAJOZ 2 - CASTILLA 0

El Castilla se deshace en Badajoz

El filial blanco fue superado en todo en la primera parte y tiró la segunda con una empanada tremenda en defensa. El Badajoz, clasificado para el play-off.

MadridActualizado a
Los jugadores del Badajoz celebran un gol contra el Real Madrid Castilla.
Los jugadores del Badajoz celebran un gol contra el Real Madrid Castilla.J.M.ROMERO

El Real Madrid Castilla comprobó en un Nuevo Vivero que parecía salido de la Vieja Normalidad (7.000 aficionados en las gradas) por qué el Badajoz es uno de los aspirantes más sólidos a ascender a Segunda División. El equipo extremeño pasó por encima del filial madridista, sobre todo en un primer tiempo en el que los pupilos de Raúl no se enteraron de la película. En la segunda, cuando quisieron engancharse, vieron como Concha certificaba el triunfo gracias a una empanada general de la defensa castillista.

El Badajoz va lanzado hacia ascenso; por lo pronto, ya está clasificado para el play-off, tras sólo dos jornadas de la segunda fase; el Castilla sigue bien colocado, pero tocará remar tras dos pinchazos seguidos. El primer tiempo fue un monólogo del Badajoz, más intenso en cada disputa y más decidido en cada ataque. Gila cometió un penalti contundente sobre Tomás al cuarto de hora, anticipando lo que se venía; Toni Fuidias despejó el disparo de Aquino, insuflando una moral que apenas siete minutos, hasta que Vázquez remató solo de cabeza un córner sacado por Corredera (hermano de la futbolista del Madrid Femenino). Libre de marca y aprovechando el despiste general del Castilla, el Badajoz se iba al descanso por delante tras un primer tiempo en el que, lejos de generar mucho más en ataque, sí se centró en anular las virtudes del filial madridista.

Raúl, durante el Badajoz-Castilla.
Ampliar
Raúl, durante el Badajoz-Castilla.J.M.ROMERO

Raúl rectificó en el descanso, retiró a Morante y dio entrada a Hugo Duro, que parece haber perdido el puesto en favor de un Latasa que llegaba en racha. Con doble punta y Vallejo dañando desde la izquierda, con constantes diagonales, el Castilla pareció revitalizar su juego y asomarse más a la frontal, buscando a Arribas en cada ataque. Pero el plan se fue al traste en el 60’ cuando Concha recibió desde un saque de banda, se marchó a la línea de fondo, dribló a un defensa y a Toni y marcó a portería vacía. Leído así, un golazo; visto, una empanada gigantesca de la zaga castillista, que permitió a Concha meterse hasta la cocina y vaciar la despensa.

El resto del encuentro fue un quiero y no puedo para el Castilla, que se chocó una y otra vez contra la organizada defensa extremeña. Dani Fernández, ex del Castilla, cometió un posible penalti por mano tras un remate de Latasa en el área pequeña, pero el árbitro no lo apreció punible. Y Raúl no debió ver muchas soluciones más allá de lo hecho hasta entonces, pues no efectuó más cambios que dos; echó en falta al lateral Gutiérrez, sancionado, y a los lesionados Dotor y Gelabert.