NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club de Fútbol Talavera de la Reina
2
Inter de Madrid
0
Finalizado

SEGUNDA B | TALAVERA 2 - DUX INTER 0

La ilusión se llama Góngora

Dos asistencias del lateral a David Añón y Bourdal dan al Talavera la victoria frente al DUX Inter y aprietan la lucha por la tercera plaza del grupo.

Actualizado a
Juan Francisco Góngora, en una imagen de archivo de un partido con el CF Talavera.
Juan Francisco Góngora, en una imagen de archivo de un partido con el CF Talavera. JUAN AGUADODIARIO AS

El Talavera miró durante buena parte de la primera fase desde la distancia las tres primeras posiciones que daban derecho a pelear entre los mejores. La alcanzó, la tercera plaza, en la última jornada. Con la esperanza de hacer algo parecido, o al menos intentarlo, afrontaba descolgado esta segunda fase desde la última posición. La victoria blanquiazul este domingo frente al DUX Inter aprieta la tabla para alimentar las ilusiones talabricenses de emular la épica y soñar con el playoff.

El partido fue una síntesis de esa negativa a perder la esperanza hasta que el cronómetro o el calendario no digan lo contrario. David Añón anotó el primer gol en el último minuto de la primera parte y la sentencia de Bourdal llegó en la prolongación de la segunda. Ambos producto de la zurda mágica de Góngora, con un centro, tras una gran movimiento de balón de banda a banda del Talavera, y un saque de esquina respectivamente. El lateral ha intervenido en más de la mitad de los 27 goles cerámicos esta temporada, con seis tantos (es el máximo goleador del equipo) y nueve asistencias.

Un partido con un reparto de méritos muy similar al de la pasada jornada contra el Sanse esta vez les salió de cara a los de Víctor Cea. Ambos contendientes brindaron una primera mitad abierta, con ligera superioridad de los blanquiazules, pero ocasiones para ambos equipos. Yelco evitó con tres intervenciones que el Talavera tomara ventaja en el primer cuarto de hora. Una doble, tras una gran internada de Choco por la derecha, y otra a un duro disparo de Vicente desde 30 metros. Le tocó el turno de contestar al DUX, primero con Arribas, que en dos ocasiones no acertó con la portería. Luego Villacañas obligó a intervenir a Edu Sousa para enviar el esférico a córner, un centro suyo acabó en las manos del guardameta gallego tras un cabezazo de Bonaldo y estuvo a punto de sorprender al cancerbero en un pase largo que le blocó. Por fortuna para Sousa, el balón se perdió por línea de fondo.

Esos fueron, junto con un tramo posterior a la segunda ronda de cambios de Alfredo Santaelena, los mejores minutos del Inter. El empujón anímico del gol, el paso por vestuarios y la primera ventana de cambios reforzaron al Talavera. Yelco, sin grandes alardes, mantuvo las opciones de los suyos y, en el balón parado, los puños de Edu Sousa desbarataron sendas oportunidades visitantes: un córner muy cerrado de Herrero y un libre directo de Poley. De Mesa tuvo en sus botas el empate en el 90', pero no acertó, y el Talavera, encomendado a la zurda de Góngora, terminó de atar los tres puntos.

Clasificación, resultados y calendario del subgrupo 5-C de Segunda División B.