NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

La aventura de Falcao en Turquía acaba con desgracia

La fractura en la cara sufrida este domingo por el colombiano pone punto final a su etapa en el Galatasaray, que ha estado marcada por una plaga de lesiones.

Actualizado a
La aventura de Falcao en Turquía acaba con desgracia
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Radamel Falcao nunca ha sufrido tantas lesiones como en la temporada y media que lleva en el Galatasaray. La fractura de la cara sufrida este domingo supone el punto final a su etapa en el fútbol turco. La plaga de problemas físicos que ha sufrido el colombiano desde que llegó a Estambul le han impedido alcanzar su mejor nivel.

El Galatasaray soñaba con que el fichaje de el Tigre fuera el punto clave para la consecución de muchos títulos. Sin embargo, todas esas esperanzas se han esfumado. Durante el entrenamiento de este domingo, Radamel Falcao y Kerem Aktürkoğlu se chocaron de frente. El impacto le causó al colombiano una fractura de huesos faciales.

El exdelantero del Atlético de Madrid se mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos tres semanas, tras la intervención quirúrgica a que ha sido sometido este domingo.

Falcao no podrá jugar en los partidos de la Superliga del Galatasaray contra el Göztepe, Trabzonspor, Antalyaspor y Konyaspor. Cada uno de estos partidos son finales para el equipo de Terim que perdió dos puntos vitales contra el Fatih Karagumruk en la lucha por el título de Liga. Se aleja del primer puesto cada jornada. El Galatasaray está en la tercera plaza a ocho puntos del Besiktas, que es el líder.

Hay una opción de un año más de contrato para Falcao en el Galatasaray, pero no es obligatoria. No obstante, el delantero colombiano tiene decidido abandonar Turquía y su deseo es recalar en Estados Unidos para probar suerte en la MLS.

Falcao pondrá el final a su desgraciada trayectoria en el Galatasaray el próximo mes de mayo. En Turquía sóloa ha jugado 43 partidos por culpa de las las lesiones.