NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-GIRONA

El Girona "preocupado y desconcertado" por el VAR

El club ha emitido un comunicado expresando su malestar por la actuación arbitral ante el Rayo: "Hay dos acciones claras que refuerzan esta sensación de mal uso del VAR".

Actualizado a
El Girona "preocupado y desconcertado" por el VAR
PEPE ANDRES

El Girona no puede más. Considera que esta temporada se le ha perjudicado en demasiados encuentros y, tras el duelo ante el Rayo Vallecano, la entidad rojiblanca ha emitido un comunicado expresando su "preocupación y desconcierto" por la diferente interpretación que hace el VAR de algunas acciones del juego. El Girona, que cayó 2-1 ante el Rayo, se queja de que no se le señalaran dos penaltis a favor en Vallecas.

El comunicado emitido por el Girona expresa que "ante algunas de las decisiones arbitrales que se han producido en el partido de hoy ante el Rayo Vallecano, el Girona FC quiere expresar su desconcierto y preocupación por la resolución de algunas acciones del juego. El club entiende que el VAR es una herramienta útil, pero en el partido de hoy y en otros recientes, la interpretación que ha hecho de estas imágenes no sigue los mismo criterios que en otros casos. Hace unas semanas, también, el Club reclamó ver unas imágenes del VAR del Girona-Almería determinantes para el resultado del partido y que no se emitieron, como es habitual en estos casos, por televisión. La respuesta oficial no incluyó ninguna de estas imágenes". Centrado en el encuentro ante el Rayo, la entidad gerundense coloca el foco en dos jugadas que suscitaron mucha polémica: "Hay dos acciones claras que refuerzan esta sensación de mal uso del VAR. Un pisotón dentro del área contraria a Arnau que en otros partidos y situaciones muy similares el VAR ha revisado y se ha considerado como penalti y las manos que se han señalado como penalti favorable al Girona y que el árbitro a instancias de VAR ha revisado y anulado".

Por último, el Girona quiso mostrar su "pleno apoyo al VAR como herramienta", pero solicita, como otros clubes de Segunda y Primera, "un criterio más claro que evite interpretaciones que pongan en duda su valor y que perjudican a los equipos y también al propio VAR".