NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran Sol cortó una sequía de 529 minutos

Con su gol se volvió a confirmar la estadística: cada vez que el delantero marca, el Tenerife puntúa. Con el del Sporting llegó al noveno festejo de la campaña.

Actualizado a
Fran Sol cortó una sequía de 529 minutos
JUAN GARCIA CRUZ

Un delantero vive del gol y por eso para Fran Sol era importante volver a sentirse importante. Y lo consiguió ante el Sporting ya que anotó el tanto de la victoria cortando, además, una sequía particular de 529 minutos. Tras su fallo en Las Gaunas la semana pasada que acabó en gol del Logroñés, el madrileño tenía ganas de revancha.

El ariete no veía puerta desde el 28 de febrero cuando abrió la lata ante el Alcorcón. Desde entonces pasaron seis partidos en los que no estuvo nada afortunado. Sin embargo, en la noche del viernes se aprovechó del rechace de Mariño para cabecear el balón a la red y establecer el 1-0. Logró, así, el noveno tanto de la temporada.

“He marcado un gol que sirve para dar los tres puntos y para resarcirme del fallo de la jornada anterior”, contó el futbolista tras el partido. “Mis compañeros me han ayudado mucho, y me decían que no era culpa mía, pero yo sabía que ese balón podía despejarlo. He marcado el gol que ha dado la victoria y me siento muy contento”.

Además, Sol confirmó una racha positiva que le acompaña cada vez que festeja: si anota, el Tenerife puntúa. Es más, salvo una vez, siempre se han sumado los tres puntos. La única excepción ocurrió ante el Lugo, en la novena jornada. En ese partido, había adelantado al Tenerife todavía de Fran Fernández, pero en la prolongación, Juanpe empató la contienda para los gallegos que jugaron con uno menos gran parte del choque.

Todo lo demás, fueron alegrías con el delantero como goleador: festejó en el Carlos Belmonte y los de Ramis ganaron 0-2, luego le hizo uno al Girona en el 2-0 final, le marcó dos al Cartagena para colaborar en el 3-0, acertó otro al Rayo Vallecano en Vallecas (0-1) y hace poco más de un mes al Alcorcón en el Heliodoro (3-1). Falta reseñar el que le dieron ante el Real Zaragoza, en colaboración con el meta Christian Álvarez.

Para el jugador, volver a la senda de la victoria “es un premio para recuperar la confianza que necesitábamos. Estamos muy contentos. Ha habido palabras de orgullo, de gente que lo pasa mal y sufre porque quiere al Tenerife. Se ha conseguido la victoria y dado un paso de gigante hacia nuestro principal objetivo”, contó.