NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
0
Jesé 65'
Finalizado

REAL OVIEDO - LAS PALMAS

Oviedo y Las Palmas, trayectorias opuestas en el Carlos Tartiere

Los azules tratan de escapar del peligro y los canarios sueñan con el playoff. Los de Ziganda acumulan seis semanas sin ganar y los de Mel pasan por su mejor momento de la temporada

Actualizado a
06/04/21 
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 
 CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
 
 
 ELOY ALONSO ©
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Las Palmas se encuentran en el Carlos Tartiere con trayectorias bien diferentes (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras en los visitantes se ha disparado la ilusión por los últimos resultados, en los azules se ha instalado un clima de nerviosismo al ver que los puestos de descenso se acercan peligrosamente. El choque en la capital del Principado mide dos momentos y servirá para certificar si los dos implicados se acercan a sus objetivos o suman una decepción.

Para el Oviedo el duelo suena a punto de inflexión. Porque ya son seis semanas sin ganar, demasiada pesada la racha incluso para un equipo que contaba con una cómoda renta con el descenso, y porque el duelo precede al derbi asturiano de El Molinón. Se trata de sumar, escapar de la quema y ganar moral para el choque más especial.

Ziganda parece decidido a apostar por los más habituales de la temporada, tras unas jornadas con frecuentes cambios en su equipo. Con el 4-2-3-1 como sistema de base, el Cuco intentará mantener la firmeza defensiva, con alguna novedad atrás, y que los de arriba logren dañar la zaga amarilla.

Por su parte, Las Palmas podría encontrarse en su mejor momento de la temporada, aunque tampoco es que le valga de mucho. Ocurre que, con 27 puntos todavía en juego, la permanencia podría pasar por ser ya un objetivo menor (tiene 44 puntos, 12 por encima), pero anida a 8 puntos del 6º clasificado, el Rayo Vallecano. Para optar a jugar los playoff, sueño de momento imposible, debe pertrecharse de una vez en defensa, pues únicamente el Cartagena (44) ha encajado más goles que la formación grancanaria (43).

Parece haber encontrado Pepe Mel su equipo base, y tampoco es muy dado a los cambios porque sí. La principal duda podría estar en la portería, donde Álvaro Valles aprovechó la ausencia de Álex Domínguez tras su convocatoria con la Sub-21. La defensa no se toca, mientras que Maikel Mesa se hizo fuerte en el doble pivote ante la lesión de Javi Castellano, que vuelve a la lista. "Siempre le dije que, si jugaba como entrenaba, conmigo jugaría siempre. Está siendo justo consigo mismo", dijo esta semana el propio Mel del centrocampista tinerfeño.

En ataque es inamovible el trío formado por Rober, Araujo y Jesé, con un entendimiento cada vez más mayor, a veces traducido en una voracidad ofensiva que los convierte en incontrolables, como bien sabe el Lugo (6-1). Asimismo, Clemente podría dejarle su sitio a Pejiño.

En tiempos de pandemia, con la movilidad restringida al máximo, Las Palmas se pasará tres días en el Principado. Llegó ayer a Oviedo y no vuelve a Gran Canaria hasta el domingo por la noche.