NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
2
Comesaña 37',Isi 74'
Girona GIR
1
Santi Bueno 35'
Finalizado

RAYO VALLECANO - GIRONA

Rayo y Girona se baten en duelo para hacerse con la sexta posición

Los catalanes están sólo a tres puntos de los franjirrojos, pero llegan a Vallecas mermados por las bajas. Ambos equipos, cuyo objetivo es el playoff, vienen de ganar a aspirantes al ascenso.

Actualizado a
Álvaro, Advíncula y Saveljich, en un entrenamiento del Rayo.
@RayoVallecano
Ampliar

Rayo y Girona se citan en Vallecas (18:15 horas, #Vamos) para batirse en duelo. Son dos equipos para un solo destino: la sexta plaza, la llave del playoff. Y es que Segunda enfila su tramo final y cada partido es una auténtica batalla por los puntos y el goalaverage. Un aspecto que está en el aire, ya que terminaron 0-0 en Montilivi. Ahora, sobre el papel, los vallecanos parten con ventaja, dado que son los actuales inquilinos de esa sexta posición y la defienden en casa frente a un rival azotado por las bajas y a tres puntos de distancia (sigue el partido en directo en AS.com).

El conjunto catalán pierde por lesión a cinco importantes jugadores —Samu Saiz, Pablo Moreno, Bernardo, Juanpe y Terrats— y, a dichas ausencias, se unen dos más, por sendos positivos en COVID-19. De ahí que Francisco haya tenido que echar mano de cuatro futbolistas del filial para completar la convocatoria. Pese a todo, el Girona no se arruga y se aferra a su racha —la mejor de la temporada— de cinco jornadas sin perder. Especialmente, tras la adrenalina generada en su última victoria contra la Ponferradina (3-1), otro de sus enemigos por la promoción. Tampoco los franjirrojos se achantan, sólo han caído una vez en sus seis últimos choques y llegan de vencer en la guarida del Almería (0-1).

Para esta cita, Iraola tendrá que recomponer la defensa por la baja del sancionado Catena, el rayista que más minutos ha jugado este curso. Para relevarle, el técnico baraja dos opciones: el canterano Martín o el lateral Martos, que ya ha ejercido de central con anterioridad. El míster también está pendiente de la evolución de Trejo y Montiel, con molestias, y de Pozo, Velázquez y Ulloa, lesionados. Por otro lado, Bebé apunta al once, donde Álvaro está siendo un fijo en el flanco izquierdo, el carril que canaliza el mayor peligro del equipo.

Para poner en aprietos al Rayo, Francisco contará con Sylla y Stuani. En la zaga hay menos donde elegir, pero la oportunidad es de oro para jóvenes como Santi Bueno y Arnau Martínez (juvenil). El entrenador sopesa salir con tres centrales y se disputarán el último hueco disponible el exfranjirrojo Luna y Jordi Calavera. Tantos contratiempos no hacen más que motivar a los rojiblancos, a quienes impulsa esa sensación de no tener nada que perder...

Claves del partido

Solidez

El Rayo ha encontrado el equilibrio atrás: sólo ha encajado un gol en los tres últimos partidos. Sin Catena, habrá cambios en la zaga.

Reacción

El Girona ha recuperado el gen competitivo. En 5 de sus 6 últimos duelos ha ido por detrás en el marcador (ante la Ponferradina, marcó primero) y sólo ha perdido uno.

Jugones

El Rayo apuesta por el toque. Es el equipo con más regates buenos (345) y más centros correctos al área (163) de Segunda.

Alerta amarilla

Al margen de las lesiones y el COVID-19, el Girona puede alargar su lista de bajas. Hay cinco jugadores a una amarilla de la suspensión.

Precedentes

Rayo y Girona han jugado nueve veces en Vallecas, con cinco victorias locales (la última 1-0, 19-20), un empate y tres derrotas.

Ases a seguir

Álvaro

Es el máximo asistente de la Franja (siete) y el tercero de Segunda. Asistió de tacón a Bebé en el 0-1 de Almería.

Stuani

Está de dulce. Ha firmado dos goles y una asistencia en sus tres últimas citas. El Rayo es su víctima favorita.

Entrenadores

Iraola

"Jugamos con el Girona, que amenaza nuestra posición en la zona playoff. Cada vez queda menos y los puntos tienen mayor importancia, se mira más el goalaverage. Quien marque primero lo tendrá de cara. Es clave la concentración”.

Francisco

"Nos enfrentamos a un rival que está por delante, un buen equipo y llegamos con bajas destacadas porque son los centrales. El Rayo está hecho para ascender. Nos apretará y más en su casa, sabiendo lo que nos jugamos”.