REAL MADRID 2-BARCELONA 1 | ZIDANE

"Estamos al límite, no sé cómo vamos a acabar..."

Zidane no quiso entrar en polémicas con Koeman: "Si el árbitro no pitó penalti es que no lo era. No podemos sólo decir que ha sido el árbitro, merecimos la victoria".

Zinedine Zidane compareció en la flash interview tras el épico triunfo del Real Madrid ante el Barça. El entrenador francés se mostró satisfecho con el encuentro de su equipo. Estas son sus impresiones.

Sensaciones: “Muy buenas, muy buen partido. Empezamos muy bien. Luego ha sido complicado porque el rival es muy bueno. Logramos una buena victoria, merecida, tuvimos muchas ocasiones para hacer el tercer gol. Al final fue una victoria muy merecida”.

Koeman dice que es penalti de Mendy a Braithwaite: “Es la sensación de cada uno. El árbitro si no pitó penalti es porque no hay penalti. Luego, el tiempo añadido es él quien decide. Entonces, nada. Lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo. Tuvimos muchas ocasiones. Luego sufrimos porque el Barça es muy buen equipo. Antes del partido estaban por delante. Podemos estar contentos y no podemos sólo decir que ha sido el árbitro, merecimos la victoria”.

Su once: “Meter uno más en el medio sabiendo que Valverde podía estar también un poco en la banda, ir al espacio y es lo que hizo en el primer gol. Es rápido, se mete entre líneas. Al final era el plan. Además, en el medio son muy buenos”.

Taconazo de Benzema: “Sí, al final esto es calidad, talento y Karim tiene mucho. Me alegro por él, que otra vez marca”.

¿No se alegra por usted mismo? “Me alegro por ellos, hemos tenido muchos cambios hoy. Entra Marcelo, Odriozola, Mariano, Isco… Sufrimos pero no ha cambiado nada, todos están comprometidos y quieren jugar. Y eso es lo bueno. Es un equipo muy solidario y hoy se ha visto”.

Porcentaje de culpa que tiene Zidane: “Estoy con ellos, estamos juntos, pero son ellos. Soy el responsable, claro, pero me alegro por ellos”.

Cuando gana no saca pecho: “Me alegro también, hemos ganado juntos”.

Duermen líderes: “Por eso que no va a cambiar nada, falta mucho. Hay que disfrutar de hoy, de lo que hicimos el otro día porque son dos partidos trabajados. Ahora tenemos que descansar bien porque hay jugadores tocados. No sé cómo vamos a acabar la temporada, Físicamente estamos al límite. Nos cuesta para terminar los partidos. Pero estamos vivos y vamos a descansar bien y ver cómo hacer para descansar mejor y preparar el partido de miércoles”.

Después compareció en conferencia de prensa.

¿Afectó la baja de Lucas Vázquez? ¿Qué balance hace del partido? "Lucas tuvo un golpe fuerte, salió Odriozola pero no cambió nada. El Barcelona es muy buen equipo. Controlamos el partido y merecimos la victoria. Tuvimos oportunidades. Al final sufrimos, nos han exigido físicamente, como el Livepool, pero es una victoria merecida".

¿Cómo está el equipo en el apartado físico? "Estamos al límite físicamente, pero mejor si terminamos con tres puntos. No vamos a cambiar nada, tenemos que seguir porque no hemos ganado nada. No va a cambiar nada".

Dijo que le dejaran llegar hasta el final de temporada y el equipo gana desde entonces... "En tu portada decías de todo... No vamos a cambiar. Seguimos con lo que estamos haciendo. Habrá partidos difíciles. Pero nosotros... Sin ver lo que dicen fuera porque esto no ayuda".

¿Qué opina del trabajo de Nacho? "Nacho es fiable, conoce la casa y siempre está disponible. Lo ha hecho bien. Me alegro porque es difícil lo que estamos haciendo. Los que salieron desde el banquillo entraron muy bien. Es importante porque todos están comprometidos con lo que hacemos y los vamos a necesitar".