NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Alas Blancas, una peña de altos vuelos en territorio azulgrana

Más de un centenar de pilotos de aviación fundan en Castelldefels (Barcelona) una nueva peña madridista. Ya ha sido dada de alta por el club.

Actualizado a
Los miembros de la Peña Madridista Alas Blancas, pilotos de aviación y seguidores del Real Madrid.
DIARIO AS

Madridismo por tierra, mar y aire. El club cuenta con una nueva peña con la que el Madrid surca los cielos. Se trata de Alas Blancas, una peña fundada por y para pilotos de aviación y que la pasada semana recibió la confirmación de su alta en el registro de peñas del club. "Queríamos montar una peña en la que uniéramos las dos pasiones que tenemos en común: la aviación y la pasión del Real Madrid", comenta a AS el presidente de la peña, Vicente Palacios, un madrileño, y socio y abonado del Madrid, afincado ahora en Castelldefels (Barcelona) y cuyo abuelo jugó en el Plus Ultra. El escudo de la peña y su nombre, Alas Blancas, aúnan esas dos pasiones.

Por su cercanía al aeropuerto de El Prat (donde se encuentra la base principal de Vueling), en Castelldefels y otras localidades de los alrededores de Barcelona residen muchos de los 131 socios que tiene esta nueva peña, aunque cuentan con miembros en Madrid, Canarias, Alicante y Asturias, y también pilotos de otras aerolíneas e incluso miembros de las tripulaciones que transportan al primer equipo.

"Yo siempre he tenido mi camiseta del Real Madrid, pero no la he llevado puesta tanto por la calle como la llevo ahora", bromea Palacios, que para el Clásico pronostica un 2-1 a favor de los de Zidane con goles de Benzema y Casemiro para los blancos y Messi para los azulgranas. El hecho de vivir en territorio comanche también les ha dado alas, nunca mejor dicho, para lanzarse a fundar la peña. "De ahí han salido también las ganas de llevar la peña; es una tarea que exige una dedicación y a lo mejor sin esto no lo hubiese hecho tampoco", explica. La pandemia ha supuesto una dificultad añadida para sacar adelante la asociación. "Nos pilló el covid por medio, tuvimos que montarla telemáticamente... El Madrid nos ha ayudado y dado facilidades para tramitar la documentación".

El escudo de la peña madridista Alas Blancas, compuesta por pilotos de aviación.
Ampliar
El escudo de la peña madridista Alas Blancas, compuesta por pilotos de aviación.

La peña se ha fraguado en las últimas finales europeas jugadas por el equipo blanco. Los socios coincidieron en los viajes de forma casual, sin haber quedado previamente, y luego presenciaban el partido en distintas ubicaciones. "Queríamos tener un punto de encuentro, poder viajar y estar en el estadio juntos adquiriendo las entradas como peña", explica Palacios, que primero trabajó y luego disfrutó de la final de Kiev. "Entonces vivía en Roma. Me tocó llevar pasajeros, volverme y regresar yo como pasajero el mismo día para ver el partido".

El trabajo lleva a los pilotos a seguir al Madrid desde la distancia por medio mundo. "Cuando vivía en Vietnam había un restaurante español regentado por un amigo culé, que nos dejaba el local fuera del horario de apertura para que los madridistas pudiéramos ver los partidos a las seis de la mañana. Me despertaba a las cinco y veía el partido en el bar en vez de con una cerveza con un zumo de naranja", recuerda como anécdota Palacios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En jornadas de trabajo, seguir los partidos se complica: "En las escalas, si tenemos tiempo, puedes ver 15 o 20 minutos del partido en el iPad con la aplicación de Movistar. A veces en vuelo, pillamos emisoras de radio en onda media; y si no tienes mucha carga de trabajo y puedes dejarla en manos de tu compañero, lo escuchas un rato como ruido de fondo. Se escucha un poco de lejos, distorsionado. Hay que esperar a que cuando llegues nadie te hable y verlo en diferido".

La peña, que está abierta a recibir nuevos miembros ("Hay gente interesada en otros países, como Emiratos Árabes Unidos", comenta su presidente), quiere festejar este sábado el triunfo en el Clásico.