NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Fekir contra Lemar: un duelo con guiño para Deschamps

Dos campeones del mundo con Francia quieren un sitio en la próxima Eurocopa. El atacante del Betis se quedó fuera de la última lista y el rojiblanco volvió.

Actualizado a
Lemar y Fekir, en un entrenamiento con Francia en 2019.
MARTIN BUREAUAFP

Quizás no crucen demasiadas veces sobre el césped debido a sus posiciones, pero Nabil Fekir y Thomas Lemar tendrá un particular desafío este domingo en el Benito Villamarín. Los dos tratan de lanzar guiños de conquista a Didier Deschamps, que estará muy pendiente de este envite con miras a su planificación de la Eurocopa con Francia. Lemar regresó a la llamada de su selección en la última tanda de partidos internacionales tras más de un año sin ir. Fekir espera que su actual realidad cambie con su buen nivel de juego en el Betis después de quedarse fuera de las últimas llamadas de Francia. Dos campeones del mundo que no quieren quedarse fuera de la próxima gran cita continental. 

Para Fekir estas nueve citas del cierre liguero se convierten en un desafío especial. Sabe que muchos focos están sobre él de cara a ser una posibilidad para la Eurocopa. Deschamps, que lo dejó fuera de su último plan, lo tiene en cuenta por ser uno de los jugadores que ya tuvo a sus órdenes durante el triunfal Mundial. El seleccionador es muy partidario de que su grupo no se diferencie demasiado de aquel y una buena versión de Fekir con el Betis le podría dar un pasaporte a la cita veraniega. Su gol ante el Levante y alguna que otra pincelada de calidad llaman a las puertas de Francia, con muchos partidarios de que el bético sea elegido.

En el Villamarín también estará en la cita del domingo Lemar. Él sí estuvo presente en la última llamada del seleccionador francés y se antoja probable que sea uno de sus atacantes preferidos pese a estar un año sin jugar con su país. Su polivalencia le entrega varios puntos favorables, también su rol creciente en el esquema del Cholo Simeone desde hace varios meses. Es posible que sólo uno de los dos tenga un sitio en la próxima llamada de Deschamps. Frente a frente, habrá dos candidaturas de notable brillo en Heliópolis este domingo.