NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Matthäus: la guerra entre Flick y Salihamidzic "no se puede arreglar"

"Flick encaja a la perfección en el Bayern. Si fuera el Bayern, lucharía para que se quedara", asegura el exjugador alemán y leyenda del Bayern.

Actualizado a
Matthäus: la guerra entre Flick y Salihamidzic "no se puede arreglar"

Hansi Flick y Hasan Salihamidzic siguen causando un terremoto en el Allianz Arena que mantiene en vilo a todo el club. La supuesta mala relación entre el técnico muniqués y el director deportivo, que tendría su origen en diferentes opiniones acerca de la planificación y la cada vez más probable marcha de Flick a la Mannschaft después de la temporada, eleva la tensión en el todocampeón y, según creen numerosos expertos, no tiene remedio.

Lothar Matthäus, leyenda del club y jugador alemán con más internacionalidades, está convencido de que no existe futuro en el Bayern con Hansi y Hasan trabajando de la mano. "Ambos tienen opiniones diferentes, por ejemplo, sobre la planificación de la plantilla. No creo que esto se pueda arreglar: ambos piensan de forma demasiado diferente ", escribió Matthäus, que sigue estando en contacto con los mandamases de su ex club, en su función como analista del diario alemán Bild.

Desde su punto de vista, el cuadro bávaro debería luchar con todo por su entrenador para que este no termine huyendo hacia un banquillo de la Mannschaft para cubrir la vacante que dejará Joachim Löw tras su decisión de poner punto y final a su etapa como seleccionador después de la Eurocopa. "Flick encaja a la perfección en el Bayern. Si fuera el Bayern, lucharía para que se quedara", subrayó Matthäus, instando al técnico y al director deportivo a que hagan las paces lo antes posible. Por el bien del club.

Stefan Effenberg, ex capitán del mítico Bayern que conquistó la Champions en 2001, cree que el campeón de la Bundesliga está viviendo una lucha de egos inédita hasta la fecha. "No es necesario estar en la ciudad deportiva ni ser empleado del club para apreciar la magnitud del incendio ", explicó "Effe " en una columna de opinión para la web t-online. "Están permitiendo que surjan especulaciones de todo tipo en torno al equipo y eso es lo peor a largo plazo. La lucha por el poder llega está llegando a su punto álgido", concluyó. Con el Bayern como principal víctima.

El tema volvió a surgir en la previa del empate a uno frente al Unión de Berlín. Flick, que ya había dejado claro que no iba a contestar a ninguna pregunta más sobre su futuro o Salihamidzic, solo dijo lo siguiente: “llevamos siete puntos de ventaja en la liga (ahora, cinco) y todavía tenemos posibilidades de llegar a las semifinales de Champions. Ésa es mi responsabilidad. Todo lo demás no me importa. Por eso, ya no quiero responder a las preguntas“, subrayó. Al ver que el periodista de Sky insistía, Flick se limitó a repetir la siguiente frase una y otra vez: “siguiente pregunta“.