NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi firma con el Al Sadd la Liga perfecta

Invicto, máximo goleador y menos goleado, el conjunto qatarí finaliza la QSL a trece puntos del segundo y presentando sus credenciales de cara al inicio inminente de la Champions asiática.

Actualizado a
Xavi firma con el Al Sadd la Liga perfecta
Al Sadd

El Al Sadd de Xavi ha destrozado por los aires la competencia en la QSL. Ningún equipo se le ha acercado ni por asomo ni le ha pisado los talones en toda la temporada, hasta el punto que ha finalizado el campeonato a trece puntos de segundo, el Al Duhail, tras firmar una Liga casi perfecta: 19 victorias, 3 empates y ninguna derrota, 77 goles a favor por 14 en contra. La superioridad de los hombres de Xavi ha sido tan demoledora que ni tan siquiera tras conquistar la QSL hace un mes y con cuatro jornadas de antelación, han bajado el pistón, sumando tres victorias y un empate, con el colofón final en la última jornada donde goleó este viernes (3-0) en casa al Qatar SC, quinto clasificado.

Pero lo bueno no ha hecho más que comenzar esta temporada para Xavi Hernández. Y es que a la vuelta de la esquina tiene el inicio de la competición más deseada en Al Sadd, la Champions asiática, título que se le resiste desde el 2001, y que sólo ha logrado en dos ocasiones en su historia. El equipo de Xavi abrirá el talón a partir de 14 de abril en una liguilla donde se jugarán seis partidos en poco más de quince días. Ni que decir tiene que el Al Sadd parte a priori como uno de los grandes favoritos para liderar su grupo.

Y, aparte de la Champions, a Xavi aún le resta otro título esta temporada por disputar: el 3 de mayo juega las semifinales de la Copa Emir a un solo partido ante el Al Arabi. Si conquista este título, sería el séptimo como entrenador. Nada desdeñable para un técnico que lleva sólo dos años al frente del Al Sadd.