NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Guerra total por la nueva joya del Ajax que masacró al Madrid

Gabriel Misehouy, de 15 años, despierta el interés de Barcelona, Leipzig, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Chelsea y Manchester City. De momento, el conjunto 'ajacied' logra retenerle.

Actualizado a
Gabriel Misehouy, canterano del Ajax.
@AjaxYATwitter

En Ámsterdam apenas hay tiempo para ser la promesa del momento. En cuanto algún futbolista prometedor comienza a asomarse y sacar el pie en la cantera del Ajax, las alarmas de los grandes de Europa comienzan a retumbar. El último jugador que ha conseguido disparar la zozobra en el conjunto ajacied tiene 15 años y responde al nombre de Gabriel Misehouy (18 de julio de 2005).

En 2017 era el mejor jugador del torneo de Arousa de Fútbol 7 y llevaba al triunfo a los chavales del Ajax, ganando en la final a los del Real Madrid. En el choque definitivo marcó un tanto y comandó, como durante todo el campeonato, la ofensiva amsterdammer con el 10 a la espalda. Cuatro años después es el capitán del Ajax Sub-17, internacional Sub-16 y objetivo de las grandes fortunas del continente. Se trata de un mediocampista ofensivo y habilidoso, con querencia por el regate y el gol como objetivo final, como demuestran sus dos tantos en tres partidos en su última convocatoria con la selección.

Después de perder a Brian Brobbey por no convencerle de que renovase su contrato (ya ha fichado por el Leipzig), Overmars no quería ver marchar a coste cero a otro diamante de la cantera y ha tenido que blindar al centrocampista ante el acuciente interés de Barcelona, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester City y el propio Leipzig, que quería pescar de nuevo, según informa el Telegraaf.

Compañero de agencia de Bale y sin el Brexit como barrera

El diario holandés recuerda que el peligro era supremo, porque el padre de nuestro protagonista tiene permiso de residencia inglés, anulando automáticamente las restricciones que el Brexit aplica en fichajes a menores extranjeros. Así, el director deportivo ha roto las escalas salariales que le corresponderían por edad y le ha presentado un lucrativo contrato por tres años con el que ha convencido tanto al futbolista como a su agencia de representación, ICM/Stellar. Sí, la de Gareth Bale que es capitaneada por Jonathan Barnett. Ahora, al menos, en Ámsterdam tendrán tres años para trabajarse la siguiente renovación.