NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa toca la puerta de Agüero y se la abre a Rodrigo

Según el portal '90min', el Leeds entra en la carrera por hacerse con el argentino, toda vez que esperan vender al español para recuperar parte de la inversión realizada.

Actualizado a
Sergio Agüero.
PAUL ELLISAFP

Agüero no seguirá en el Manchester City. Eso es una realidad desde que se confirmase recientemente el final a tan exitoso matrimonio. Sin embargo, la incógnita sobre su futuro está más abierta que nunca. Barça, PSG, Juventus, Chelsea... y ahora Leeds United. A los intereses ya conocidos se suma el del equipo entrenador por Marcelo Bielsa, según informa 90min. Además, llegaría para cubrir la baja de otro delantero: Rodrigo Moreno.

El español llegó a Elland Road el pasado verano convertido en el fichaje estrella del nuevo proyecto peacock en la Premier. 30 millones de razones (y de euros) le etiquetaron como jugador franquicia. Pero su etapa en el Leeds no está siendo todo lo prospera que todas las partes deseaban. El exvalencianista nunca ha sido un goleador tiránico, pero tres tantos en 23 partidos no son bagaje suficiente para todo un internacional español.

Por ello, el mencionado portal señala que el delantero está en venta, para recuperar parte de la inversión realizada y así abrir hueco para la llegada del Kun. El principal valedor del argentino no es otro que su compatriota Marcelo Bielsa, entrenador de los Blancos. El Loco es enamorado del juego de Agüero y estaría encantado de sumar su olfato goleador (máximo goleador de la historia del City) y experiencia (33 años en junio) a su Leeds 2021-22.

Bamford, indiscutible

Eso sí, ello no significaría el adiós de Patrick Bamford, delantero centro titular del equipo (Rodrigo suele partir desde la banda). El 9 está realizando, a sus 27 años, una temporada sublime y ha sido titular en todos las jornadas ligueras, un tiempo de juego más que aprovechado para marcar 14 goles y repartir siete asistencias. Razones de más que su renovación, ya que termina contrato en 2022, esté sobre la mesa y sea cuestión de estado en el seno del club. Cómo encajarían dos jugadores de perfil similar está por ver, pues Agüero no es Rodrigo, para lo bueno y para lo malo, pero eso sería problema de un Bielsa que seguro tiene alguna locura en mente.