NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
1
Holanda
0
Finalizado

ESPAÑA - HOLANDA

España está para cosas grandes

Ganó a Holanda, campeona de Europa y subcampeona del mundo, en un amistoso ilusionante. Patri Guijarro hizo el único gol del partido.

Actualizado a
España está para cosas grandes

La Selección dio un nuevo paso al frente en su crecimiento ante la todopoderosa Holanda. Para La Roja no fue un mero amistoso y logró batir a la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo gracias a un único gol de Patri Guijarro. Fue un 1-0 engañoso, pues pudo haber muchos más goles para las de Vilda.

España trató de tú a tú a Holanda desde que saltó al césped. Ni la Naranja Mecánica ni su puesto cuarto en el ránking FIFA pesaron a las jugadoras españolas. La Roja respondió con su fútbol y anuló a su rival. Una de las causantes fue Alexia Putellas. A la centrocampista le sentó de maravilla su recién nombramiento de capitana porque fue la jugadora más determinante sobre el césped desde el primer instante.

A la media hora fue ella la que inició la jugada del gol de La Roja. La del Barça sacó un córner en corto, Pereira centró al segundo palo y Guijarro remató de cabeza a placer. Una jugada de estrategia para poner por delante al conjunto español. Otro punto fuerte a sumar al equipo de Vilda, que no para de demostrar cosas nuevas en cada cita. Además, el seleccionador se arriesgó a formar una defensa de tres centrales ante la subcampeona del mundo y el rendimiento no pudo ser mejor.

La Oranje, inmersa en la preparación para los JJ OO, no parecía el equipo tan poderoso que es. Su ocasión más destacable la tuvo una española, Guijarro, que al intentar taponar un centro desde la derecha estuvo a punto de mandar el balón en su propia portería. Desaparecida estaba Miedema, una de las mejores delanteras del mundo. Hasta el minuto 88 no llegó el susto más serio, pero se marchó fuera.

Ocasiones

Hubiera sido muy injusto, porque Jenni y el resto de jugadoras españolas hicieron de las suyas durante todo el encuentro. La delantera madrileña tuvo el segundo en un gran golpeo dentro del área que despejó con reflejos Van Veenendal. Cardona, que fue la que centró en esa jugada, fue un martirio para las defensoras holandesas. Y no fue la única: Mariona en la otra banda, Esther de correcaminos, Guijarro y Alexia controlando…

España merecía más. Holanda no lograba salir de su campo. Cuando Guijarro cogía el balón salía como un resorte, arrasando a las rivales. Otro centro más de Cardona desde la derecha, y un balón al poste de Aitana, aumentaron el recital. Esther lo buscó desde el borde del área, sin suerte.

No hizo falta más. España volvió a cumplir en un choque de máxima exigencia. Son los partidos que hacen crecer a esta selección y que permiten soñar con que dentro de un año, en la Eurocopa de Inglaterra, el éxito puede estar muy cerca.