NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, jugador de la semana en la Champions League

El atacante del Madrid se ha impuesto a Mbappé, De Bruyne y Jorginho. Es la primera vez que lo consigue en su carrera. Quiere repetir en el Clásico.

Actualizado a
Vinicius, jugador de la semana en la Champions League
Fran SantiagoGetty Images

Semana perfecta de Vinicius Junior. El atacante brasileño del Real Madrid ha ganado por primera vez en su carrera el premio que entrega la UEFA a mejor jugador de la semana en la Champions League. Su exhibición contra el Liverpool no ha pasado desapercibida: dos goles que encarrilan la eliminatoria, acercando al conjunto blanco a semifinales. A esto hay que sumarle el peligro constante que generó a la defensa rival, desquiciando en especial a Alexander-Arnold, que no fue capaz de frenarlo en ningún momento. Es el segundo jugador del equipo que lo consigue esta temporada tras Modric.

A sus 20 años Vinicius no ha parado de crecer. Durante las últimas semanas se ha consagrado como titular en el Madrid, demostrando que tiene margen de mejora y que puede aportar mucho al conjunto blanco. Incluso está convenciendo a los aficionados más reticentes con su rendimiento, que le pedían más efectividad cerca del área. Lo cierto es que empieza a encontrar claridad en los últimos metros: en los últimos dos partidos suma dos goles y una asistencia.

Su buen momento no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa. Entre ellos, el PSG. Los parisinos están como locos con el brasileño y lo quieren a toda costa si pierden a Mbappé o Neymar. En el caso del primero, pretendido por el Madrid, podría proponerse un cambio de cromos que acabaría con Vinicius en la capital francesa y Kylian en el Bernabéu. Sin embargo, en el conjunto blanco están encantados con él y no contemplan que salga del equipo.