Arsenal ARS
1
Nicolas Pepe 85'
Slavia P. SLP
1
Tomas Holes 92'
Final

EUROPA LEAGUE (1/4 IDA) | ARSENAL - SLAVIA PRAGA

Sin Odegaard, el Arsenal no tiene magia

La entrada de Aubameyang y Pépé en la segunda mitad culminó con el gol del francés y un córner muy mal defendido permitió a Holes empatar en el 92'.

Londres

Acostumbrados a la magia de la mística nórdica, qué terrenal parece el Arsenal sin Martin Odegaard. Ya le costó una dura derrota el tenerle con molestias frente al Liverpool, y este jueves, contra el Slavia de Praga, cuando el tobillo del canterano del Real Madrid ha terminado por decir basta, ha desaprovechado un gol en el último minuto concediendo otro en el antepenúltimo segundo. La victoria, que era fundamental para las aspiraciones de los gunners de ganar la Europa League y conseguir un pase para la próxima Champions, ponía muy de cara la eliminatoria, pero los checos, que se han erigido en matagigantes tras despachar a Leicester y Glasgow Rangers, no lo iban a poner tan fácil.

Tan triste fue el partido de los de Arteta, que solo la hiperactividad de Saka, un poste de Willian y otro de Lacazette salvaron los primeros 80 minutos. Por lo demás, poca magia, aún menos creatividad y la sensación de que el encuentro no iba a entrar en la memoria de las grandes noches europeas. Tampoco es que terminase ganándoselo, pero pasó más en los cinco minutos finales que en el resto del partido.

La entrada de Aubameyang y Pépé en la segunda mitad culminó con el gol del francés, lo que parecía hacer olvidar todo lo demás, pero la relajación, y un córner muy mal defendido, permitieron a Holes empatar en el 92 y dejar abierta una eliminatoria que el Arsenal había conseguido dejar muy encarrilada.

Cambios

Petr Sevcik (45', Jakub Hromada), Ondrej Lingr (68', Murphy Oscar Dorley), Jan Kuchta (68', Abdallah Dipo Sima), Martinelli (72', Willian), Nicolas Pepe (77', Bukayo Saka), Mohamed Elneny (77', Thomas), Aubameyang (77', Lacazette), Lukas Masopust (83', Stanciu), Ibrahim Benjanim Traore (84', Peter Oladeji Olayinka), Dani Ceballos (87', Emile Smith-Rowe)

Goles

1-0, 85': Nicolas Pepe, 1-1, 92': Tomas Holes

Tarjetas

Arbitro: Andreas Ekberg
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
David Zima (46',Amarilla