REAL SOCIEDAD

Preocupación por las muchas bajas en la Real

El equipo txuri-urdin jugará esté fin de semana en casa del Valencia con la enfermería a rebosar. Hasta diez bajas puede tener Imanol Alguacil esta jornada.

Preocupación por las muchas bajas en la Real
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Real Sociedad tendrá que viajar a Mestalla este próximo domingo prácticamente con lo puesto. Porque la lista de bajas, bien sea por lesión o por sanción, es realmente larga. La realidad es que hay que decir que, aunque Imanol Alguacil se muestre públicamente tranquilo, de puertas para dentro hay preocupación por cómo está la enfermería. Y es que el entrenador oriotarra puede llegar a tener hasta diez bajas para jugar contra el Valencia este fin de semana, y algunos puede que no consigan recuperarse de cara a la cita contra el Celta de entre semana.

Porque de Sevilla regresaron lesionados el capitán Asier Illarramendi, que fue baja en el entrenamiento previo a la final; David Silva, que se lesionó en la final; mientras que Mikel Merino arriesgó para jugar la final y eso le ha pasado factura siendo baja en liga y siendo duda ahora para este próximo partido; y Jon Guridi y Joseba Zaldua, que viajaron renqueantes apurando sus opciones de recuperarse para la final de Copa y que recayeron en el trabajo realizado allí en Sevilla. A todos ellos se ha unido ahora el lateral izquierdo Aihen Muñoz, que recayó en el derbi vasco de Liga de su lesión en el aductor de hace un mes. Y por si todo esto fuera poco, dos jugadores que estaban apercibidos de sanción, Martin Zubimendi e Igor Zubeldia, vieron amarilla y por tanto estarán sancionados esta próxima jornada al ver la quinta tarjeta amarilla.

Con este panorama, Imanol Alguacil deberá hacer encaje de bolillos para jugar en Mestalla, especialmente en el centro de campo, donde las ausencias son muy sensibles. Tanto es así que si finalmente Merino no se recupera, el técnico oriotatarra sólo podría contar con Ander Guevara para ocupar la sala de máquinas. Así que jugadores como Roberto López puede ser muy importante en ese partido, e incluso Imanol puede echar mano de jugadores del filial como Olasagasti o Turrientes, que juegan habitualmente a las órdenes de Xabi Alonso, o incluso Urko González de Zárate, que ha estado en dinámica del primer equipo muchas semanas y que ya ha debutado en partido amistoso en el primer equipo, aunque ahora está jugando más en el filial como central.