NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, 23 años con las ganas de volver a ser determinante

El brasileño celebró su cumpleaños jcon la plantilla, en el entrenamiento y posteriormente en la comida de conjura. Ante el Sevilla se fue sustituido a los 33 minutos.

Actualizado a
Lodi, felicitado por los jugadores del Atlético.
clubatleticodemadrid.com

Renan Lodi está de celebración. El brasileño cumple 23 años, aunque lo hace en una situación muy diferente a la de un año atrás, cuando los 22 años le llegaban como fijo en el once de Simeone y uno de los fichajes de mejor y más rápida adaptación.

Ahora, el nuevo sistema defensivo le ha dejado con pocas opciones, pero Lodi no se rinde. Frente al Sevilla regresó a la titularidad, en esta ocasión como carrilero izquierdo ante la ausencia de Carrasco, pero no se termina de adaptar a la posición. El Atlético se vio completamente sobrepasado por el equipo andaluz y Simeone se vio obligado a hacer un cambio a los 33 minutos de partido para cambiar su sistema e intentar igualar fuerzas potenciando el centro del campo con Correa. El sacrificado fue Lodi, aunque salvo Oblak en la portería y Lemar en el medio, no había nadie que estuviese dejando buenas sensaciones.

Lodi ha pasado de acabar la temporada pasada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla (3.317(, a ser actualmente el decimoquinto (1.340). Sin embargo, nunca ha puesto una mala cara ni ha dejado de entrenarse en busca de encontrar un hueco en el nuevo sistema, donde su posición natural es la de lateral izquierdo. En verano se analizará su posición y su continuidad en el club, pero por el momento toda la plantilla rojiblanca está centrada en el final de Liga y en la pelea por un título que se ha ido complicando. El club llevó a cabo durante el día de hoy una comida de conjura para dar fuerzas en el final de curso. Quedan nueve jornadas y el Atleti depende de sí mismo para conseguir el trofeo.