NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Paso atrás de Carvajal

El lateral volvió a trabajar en solitario en Valdebebas. Le queda poco, pero no estará en el Clásico, como tampoco Ramos y Varane.

Actualizado a
Paso atrás de Carvajal
OSCAR DEL POZOAFP

El Real Madrid sólo tiene tres bajas para el Clásico, el problema es que son todas en defensa. Dani Carvajal, Ramos y Varane, este último positivo por Coronavirus. De los tres fue noticia en la sesión de este jueves en Valdebebas Carvajal. Si el miércoles parecía que su vuelta era casi un hecho, pues entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, dio un pequeño paso atrás en la última sesión. Realizó trabajo específico en solitario y tiene muy complicado entrar en la lista para jugar el Clásico. De cualquier manera, su titularidad estaba descartada.

Los números hablan a las claras de la falta que ha hecho Carvajal esta temporada. Sólo ha podido jugar 12 de los 38 partidos disputados por el Real Madrid, pero el equipo no ha perdido ninguno de ellos: nueve victorias y dos empates. Y, más allá de esa circunstancia, Zidane encontró con él y con Lucas Vázquez una banda derecha mágica que asegura el equilibrio necesario para sacar los partidos a la italiana, dada la falta de gol tras la marcha de Cristiano. Con Carvajal y Lucas ocupando el costado diestro el Madrid ha cosechado seis victorias y dos empates. Que esa banda se repita ante el Liverpool en la vuelta de los octavos también está casi descartado.

Carvajal está mostrando un cierta tendencia a las lesiones en los últimos meses. Si esta campaña sólo ha podido jugar 12 partidos de 38 por culpa de cuatro infortunios (todos ellos musculares excepto el primero, una lesión en los ligamentos que le tuvo fuera en 8 encuentros), en la 2018-19 se perdió un total de 16 y en la anterior, la 2017-18, hasta 13. Sólo hay un paréntesis en esta tendencia acusada, la temporada del coronavirus (la pasada, 2019-20), especial porque un gran parón partió la campaña en dos y hubo mucho descanso para los futbolistas.