ATLÉTICO DE MADRID

Comida de conjura: el Atlético hace piña antes del arreón final

Jugadores y cuerpo técnico rojiblancos, junto a algunos dirigentes, se han reunido para cargarse de energía positiva antes de visitar al Betis en la defensa del liderato.

João Félix se baja del autocar en otra comida de hermanamiento del Atlético.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Quedan nueve jornadas de Liga, un último arreón para cerrar la temporada. El Atlético, el líder, es consciente de que le queda el esfuerzo más duro para conquistar la Liga y este jueves ha optado por una comida de hermanamiento para cargarse de energía positiva. Después del entrenamiento, los futbolistas se han subido al autobús para dirigirse al almuerzo.

Estos actos de convivencia son habituales en el vestuario, a menudo convocados por el propio consejero delegado, Miguel Ángel Gil. Así ocurrió varias veces la pasada temporada, cuando el equipo luchaba por entrar en los puestos de Champions con apuros. Ahora, a pesar de las dudas por los últimos resultados, la situación es objetivamente mucho mejor y el equipo pelea por el título.

Así, cuerpo técnico y jugadores, con Torreira recién llegado a Madrid, junto a algunos dirigentes, compartirán un rato de relajación antes de lo que viene por delante. El domingo toca visita al Betis, un día después de un Clásico que puede apear del primer puesto a los rojiblancos, aunque sólo sea provisionalmente. Los objetivos están claros en el grupo, más allá del partido a partido. 

Cerezo: "Hay que ganar al Betis y continuar hacia la Liga"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confiado especialmente en que su equipo gane el próximo domingo en el Benito Villamarín al Betis porque en estos momentos de la Liga "una victoria puede afianzarte". Así lo ha expresado el mandatario rojiblanco a varios periodistas en la sede de la Diputación de Alicante, donde ha acudido a la inauguración de la exposición de 25 cuadros de su esposa y pintora, María Jesús de Frutos Arribas, que lleva por título 'Vida'.

Junto al presidente de la Diputación alicantina, Carlos Mazón, Cerezo ha comentado que el Atlético de Madrid ha disfrutado de "una gran ventaja que desgraciadamente por una serie de circunstancias deportivas se ha ido disminuyendo". "Ahora estamos todos ahí, en la línea de salida", ha continuado en referencia al FC Barcelona y al Real Madrid, dos conjuntos que "han pasado unos momentos malos" pero que ahora "están bien". "Los dos tienen una posibilidad, igual que nosotros, de conseguir el campeonato", por lo que "ahora lo que hace falta es ganar el domingo en Sevilla al Betis y continuar la marcha hacia la Liga" pese a las ausencias de Luis Suárez y Marcos Llorente.

Preguntado por los árbitros, ha incidido en que siempre los ha defendido y los defenderá mientras que del VAR ha reiterado que no le gusta, por lo que "cuando a uno no le gusta una cosa es difícil hablar bien de ella". De Diego Pablo Simeone, ha comentado que el argentino "tiene su confianza en que considera que se pueda ser campeón" y ha agregado que, a su vez, la directiva siempre confía "en Simeone".

Sobre las eliminatorias de la Champions League, ha comentado que "la suerte influye mucho en el fútbol" y, en este contexto, ha recordado que en la pasada eliminatoria, donde el Atlético cayó con el Chelsea londinense, el partido de ida hubo de ser disputado en Rumanía, "fuera de nuestro campo, lo que fue un hándicap". Del único club español que sobrevive en la presente edición, el Real Madrid de Zinedine Zidane, ha opinado que le ve bien, "es un gran equipo".

A propósito de su visita a Alicante, Cerezo ha manifestado que es "una pena" que carezca de un equipo de fútbol en la máxima categoría (el Hércules disputa la Segunda División B). "Todos los alicantinos tienen que luchar por que Alicante sea de Primera División. Con la ciudad bonita que es y con el atractivo que tiene, lo único que le falta es un equipo en Primera", ha insistido.