NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Zarraga pone el contador a cero

El mediocentro se operaba este miécoles mediante cirugía artroscópica para reparar la lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. Estará unos dos meses en boxes.

Actualizado a
Zarraga se lesionó el día 22 de marzo en Lezama.
Aiol

El centrocampista del Athletic Oier Zarraga ha sido intervenido este miércoles mediante cirugía artroscópica para reparar la lesión que presentaba en el menisco externo de su rodilla derecha, que ha sido suturado como estaba previsto desde que la exploración detectara el problema. El postoperatorio ha transcurrido con normalidad y si no surgen complicaciones, será dado de alta hoy mismo, para arrancar su recuperación desde la próxima semana en las instalaciones de Lezama. Estará sobre dos meses fuera de los terrenos de juego, por lo que se pierde lo que resta de temporada y la final de Copa ante el Barça.

El pasado 22 de marzo, en la vuelta al trabajo en Lezama, deparó una eventualidad negativa para la plantilla del Athletic al lesionarse en la rodilla derecha el canterano Oier Zarraga. Un percance producido en los primeros compases de la sesión cuando en un giro, el centrocampista notó un giro en su articulación que le hizo retirarse del lote y ser atendido por el doctor Lekue y antes por Ipiña. Tras las primeras exploraciones, el jugador getxotarra se fue al vestuario caminando, por lo que parecía que se trataba de un esguince de rodilla. Al siguiente día se entrenaba con relativa normalidad, pero finalmente las molestias no se han disipado estos últimos días y debía ser operado. Sufría una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha, de la cual ha sido intervenido.

No obstante, Zarraga no había contado en los planes de Marcelino García Toral desde que fuese renovado hasta 2023 de manera unilateral por parte del club y le impidiese de este modo poder ejercitarse con el filial. Una dolencia que llegaba justo en la semana previa de la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en La Cartuja y que le impidió jugarla, lo mismo que el envite de este miércoles en Anoeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario