NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Mateu Lahoz pitará el Clásico

El trencilla valenciano pitará este sábado en el estadio Di Stéfano su sexto Madrid-Barça de su carrera. Desde el VAR le ayudará Soto Grado.

Actualizado a
MUNICH, GERMANY - APRIL 07: Match Referee, Antonio Mateu Lahoz reacts during the UEFA Champions League Quarter Final match between FC Bayern Munich and Paris Saint-Germain at Allianz Arena on April 07, 2021 in Munich, Germany. Sporting stadiums around Ger
Alexander HassensteinGetty Images

Real Madrid y Barcelona ya conocen el árbitro del Clásico de este sábado (21:00, en Valdebebas). Se trata del valenciano Mateu Lahoz; que estará ayudado desde el VAR por Soto Grado. Un partido que viene caldeado por las últimas polémicas de los equipos y acusaciones mutuas de ayudas arbitrales. Una designación poco habitual, ya que Mateu viene de pitar la pasada jornada en Liga (Alavés-Celta) y este miércoles en Champions (Bayern-PSG), lo que supone que el Clásico será su tercer partido consecutivo, sin descanso y sin pasar con el VAR.

El trencilla valenciano es el español mejor valorado a nivel internacional. Fue elegido para estar en el último Mundial y ejerció de cuarto árbitro en la final de Champions de 2019. Además, según El Larguero, Mateu es el favorito para pitar la final de la Copa de Europa de este año si no llega ningún español. Este no será su primer Clásico, ya que ha pitado cinco. Se estrenó en la vuelta de la Supercopa de 2013, que ganó 2-1 el Madrid; también pitaría la final de Copa de 2014 que ganarían los blancos 1-2; el primer Clásico de Liga que pitó fue el 2-1 a favor del Barcelona en 2015; quedaron en empate a uno en la ida de semifinales de Copa de 2019 y ganaría el Madrid 2-0 en el último Clásico pitado por Mateu, en la jornada 26 de la temporada pasada.

Esta temporada Mateu solo ha pitado en una ocasión a los de Zidane y fue en el derbi madrileño de la primera vuelta. Los blancos se impusieron 2-0. Al Barcelona, en cambio, lo ha hecho en tres ocasiones: en las victorias azulgrana frente a Osasuna (4-0) y Athletic (2-1), pero también en la derrota de la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla (2-0).

Árbitros de la 30ª jornada de Primera

Huesca - Elche (Viernes, 21:00)

Campo: Alberola Rojas

VAR: Sánchez Martínez

Getafe - Cádiz (Sábado, 14:00)

Campo: De Burgos Bengoetxea

VAR: González González

Athletic - Alavés (Sábado, 16:15)

Campo: Melero López

VAR: Figueroa Vázquez

Eibar - Levante (Sábado, 18:30)

Campo: Estrada Fernández

VAR: González Fuertes

Real Madrid - Barcelona (Sábado, 21:00)

Campo: Mateu Lahoz

VAR: Soto Grado

Villarreal - Osasuna (Domingo, 14:00)

Campo: Munuera Montero

VAR: Cordero Vega

Valencia - Real Sociedad (Domingo, 16:15)

Campo: Pizarro Gómez

VAR: Díaz de Mera Escuderos

Valladolid - Granada (Domingo, 18:30)

Campo: Del Cerro Grande

VAR: Medié Jiménez

Betis - Atlético (Domingo, 21:00)

Campo: Cuadra Fernández

VAR: Iglesias Villanueva

Celta - Sevilla (Lunes, 21:00)

Campo: Hernández Hernández

VAR: Jaime Latre