NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ve cerca a Haaland

El club es positivo por varios factores: la voluntad del jugador, la de su agente por trabajar con el club blanco y la buena relación con el Borussia.

Actualizado a
El Madrid ve cerca a Haaland

El Real Madrid es positivo con respecto a la Operación Haaland, aun teniendo en cuenta que se ha abierto una puja feroz por su fichaje entre los principales equipos de Europa. El agente del jugador, Mino Raiola, ha decidido no esconder este interés de los clubes más potentes del fútbol inglés y español y la semana pasada inició una gira, en la que le acompañó el padre del noruego, para hablar de primera mano con cada uno de los interesados. Incluido Madrid y Barça. Con todo, el club blanco tiene la certeza de que es el mejor posicionado en esta situación extrema.

Y es el mejor posicionado en base a varios factores. En primer lugar, la voluntad del jugador, que prefiere vestir la camiseta del Madrid. Odegaard ha hecho el trabajo de campo con el delantero, ambos amigos y compañeros con Noruega. Lo tenía fácil, pues Haaland (20 años), creció futbolísticamente con Cristiano como referente cuando el portugués brillaba en el Madrid. En segundo término, el CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke, es íntimo de Florentino y un enamorado de su gestión. Y, por finalmente, Mino Raiola, agente del futbolista, está muy interesado en empezar una relación fructífera con el Madrid. Haaland sería la mejor manera de iniciarla.

Todos los astros se alinean para que Haaland vista de blanco a pesar de la competencia. Pero de esta relación de factores (voluntad del jugador, su agente y relación con el Borussia), la amistad entre Watzke y Florentino es la más importante, ya que el dirigente alemán dará prioridad absoluta al Madrid, por un lado, y también la posibilidad de fraccionar el pago del traspaso en varias temporadas, lo que aliviará el impacto en las cuentas del club blanco y facilitaría su contratación.

Sólo debe encontrar el Real Madrid la manera de financiar una operación que, a seis años vista, puede suponer un desembolso de 270 millones: alrededor de 150 millones de traspaso (sin que aún haya trascendido la cifra por la que el Borussia lo dejaría ir este verano) más 120 de sueldo (20 brutos al año durante esas seis temporadas). Eso, si el delantero firmara (como suele ser habitual para un jugador de su edad) por seis temporadas. La operación Haaland es difícil, pero para el Madrid es una cuestión de Estado.