ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve el jefe de la defensa

Simeone recupera a Savic para jugar ante el Betis. El montenegrino cumple su sexta temporada en el club y es imprescindible para el Cholo. Sin hacer ruido es el mejor zaguero rojiblanco.

Madrid
Vuelve el jefe de la defensa.
Kiko Huesca EFE

Simeone recupera para el partido de este domingo (21:00 horas) ante el Betis a Stefan Savic, el jefe de la defensa del Atlético a lo largo de la temporada. Savic no pudo jugar en la pasada jornada ante el Sevilla debido a unos problemas de última hora y su sitio lo ocupó Felipe. Frente al Betis el Cholo podrá contar con uno de los baluartes del equipo durante todo el ejercicio.

Savic, 30 años, ha dado un paso al frente esta temporada y se ha consolidado como uno de los jugadores más destacados del equipo. Con contrato hasta junio de 2023, el montenegrino se ha consolidado en el Atlético. Ha disputado 25 encuentros ligueros, ocho de Champions y uno de Copa. En total, 34 encuentros de competición oficial.

Savic formará junto a Giménez y Hermoso la defensa de tres centrales, con Trippier y Carrasco entrando por las bandas. En este caso Felipe empezará en el banquillo. Giménez ha ido entrando y saliendo en el equipo debido a las lesiones mientras que Savic y el propio Hermoso han mostrado una gran regularidad.

El Atlético necesita volver a mantener la portería a cero en los partidos que restan de aquí a final de temporada. Ante el Sevilla sólo encajó un gol, pero el Atlético perdió. Ante el Alavés no encajó. Precisamente en ese partido el colegiado castigó como penalti una acción de Savic en la que metió el codo a un rival. Ante el Chelsea, en el partido de vuelta jugado en Londres, fue expulsado, en los que han sido sus dos únicos lunares durante la temporada.

Savic cumple su sexta temporada en el Atlético y es uno de los jugadores más veteranos del actual plantel. Sin apenas hacer ruido se ha ido asentando en el equipo y ya es imprescindible en el Atlético, no sólo ahora sino para futuras temporadas.