NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, invicto en Liga sin Suárez

El uruguayo se perderá tres partidos como mínimo por la lesión. Los de Simenone ya vencieron a Osasuna, Valencia y Barcelona sin Suárez en el campo.

Actualizado a
El Atleti, invicto en Liga sin Suárez
Angel FernandezAP

El Atlético no podrá contar con Suárez a corto plazo puesto que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles en su pierna izquierda. El uruguayo suma 19 tantos en únicamente 35 disparos a portería. La estimación del tiempo de baja será de unas tres semanas, lo que le haría perderse los encuentros ante Eibar, Huesca y Athletic. El objetivo es que vuelva ante el Elche el 2 de mayo, aunque todo estará pendiente de la evolución de esta lesión muscular. El delantero ya se iba a perder el choque de este domingo, en esta ocasión por sanción.

A favor del Atleti hay que destacar que sí sabe ganar sin Suárez. Pese a que esta es la primera lesión seria que sufre, lo cierto es que se ha perdido tres partidos de LaLiga: en Pamplona por descanso, además del Barcelona y Valencia por coronavirus. La noticia sorprendente es que el Atleti ganó los tres encuentros y con nota. Sin duda, tres pruebas de fuego sin su killer que supieron solventar con un 1-3 (Osasuna), 0-1 (Valencia) y Barcelona (1-0). Unos resultados que ratifican que no existe una 'Suárezdependencia'. La baja de Suárez propició que otros jugadores como João, Correa y Carrasco pudieran dar un paso al frente con más galones. Todo apunta a un once conformado por: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Lemar, Herrera, Koke, João y Correa. En este sistema sin Suárez el equipo pierde profundidad en la parte de arriba, gana más juego interior cerca del área.

Esta lesión modifica la hoja de ruta a corto plazo de un Suárez que tenía varios desafíos pendientes para los próximos partidos: superar los 24 goles de Falcao en una temporada y poder igualar a Messi como 'Pichichi' de LaLiga con 23 tantos.

Un enamorado del Atleti

No es ningún secreto que Suárez está cómodo en el cuadro colchonero y que se ha adaptado perfectamente al sistema de Simeone. Daniel Enríquez, uno de sus descubridores, habló con AS y así lo ratificó: "El Atlético es un perfil sudamericano. Está muy cómodo y va a seguir en el Atleti. Ya está haciendo historia en el Atlético por temperamente. Le hizo mucha emoción marcar gol al Madrid. Va a estar cerca del 'Pichichi' y va a ser así siempre. El Atlético es un perfil sudamericano".

Simeone también ha hecho posible que el jugador pueda sentirse como en casa. La mentalidad de ambos es muy parecida asociada a la intensidad. Por su parte, otros jugadores como Giménez y Torreira facilitan la integración de Suárez al grupo y propician que olvide su extraña salida del Barcelona.