NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1- ATHLETIC 1

Imanol: "Es un equipo vasco y que gane, pero si pierde deja una plaza más europea"

El técnico oriotarra se pronuncia sobre la nueva final copera Barça- Athletic y señala: "El pasillo no nos importaba. Tras la final y esto, el Athletic se ha portado como lo que es, un gran club".

Actualizado a
Imanol Alguacil con Januzaj.
AMAIA ZABALODIARIO AS

"El pasillo no nos importaba. Tras la final y con esto, el Athletic se ha portado como lo que es, un gran club. Ellos repitieron el equipo para intentar lavar la imagen de la final", señala Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, que estuvo muy diplomático y elegante con su vecino rojiblanco.

Unos mariachis despidieron al Athletic. Imanol lo reprueba: "Lo de los mariachis en su hotel de algunos aficionados para burlarse es muy feo, esa no es la afición de la Real, no se lo merecen, es una minoría", lanza disculpando este gesto, calificado el punto ante los leones de este miércoles como "bueno, aunque hay que hacerlo muy bueno el próximo domingo". Destaca la actuación de su delantero Adnan Januzaj e interrogado por la final que cruza el día 17 a Barça y Athletic, tiene el corazón dividido: "Es un equipo vasco y que gane, pero si pierden dejan una plaza más europea", lanza respecto a ese séptimo puesto que también clasificaría para Europa, lo que beneficiaría a la Real, pero puntualizó que "la jueguen y la gane el mejor".

Alguacil vio un partido de Liga ante el Athletic "igualado y diferente al de la final, en el que ellos optaron por repetir equipo para intentar lavar la imagen y nosotros refrescarlo", resume y entiende que "en los minutos finales estaba más cerca el 1-0 que el 0-1".

También quiso criticar el hecho de que unos mariachis aparecieran en el hotel de concentración del Athletic: "Es una minoría, la aficion de la Real Sociedad no es esa. Me parece feo lo de los mariachis. El Athletic Club no se merecía eso. El comportamiento ha sido ejemplar, tanto antes como después".

Por último. explicó cómo ha vivido estos meses de pandemia: "Es que desde el verano lo único que he hecho es algún paseo por el monte e ir a la peluquería a cortarme el pelo. Nos estamos jugando mucho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario