NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann frena a Angeliño

El futbolista, que viene de una lesión, dice estar totalmente recuperado pero su entrenador no cree que esté al cien por cien.

Actualizado a
RB Leipzig's German coach Julian Nagelsmann (2L) and RB Leipzig's Spanish defender Angelino (2R) applauds the fans following the UEFA Champions League round of 16 first Leg football match between Tottenham Hotspur and RB Leipzig at the Tottenham
GLYN KIRKAFP

Angeliño sufrió en febrero una lesión muscular que le cortó en seco el gran protagonismo que estaba teniendo en el Leipzig. Dos meses después, el lateral español, a través de una historia en Instagram, ha mostrado a sus seguidores que está totalmente recuperado del percance para poder jugar en el próximo partido frente al Werder Bremen. Sin embargo, su técnico, Julian Nagelsmann, ha querido frenar el entusiasmo de Angeliño en rueda de prensa: "No ha participado en un entrenamiento completo con el grupo, solo en algunas partes. Viajará a Bremen porque hay un hueco disponible en el equipo, pero no iría si todos estuvieran en forma", ha aclarado.

El preparador del Leipzig fue más allá y mandó un recado a Angeliño: "Estamos felices de que vuelva. No obstante, hay cosas en la vida que debe aprender. Por ejemplo, lidiar con las lesiones de manera adecuada y canalizar las emociones de forma correcta". Nagelsmann se refiere a un episodo en el que Angeliño desmintió una información del Leipzig que decía que el lateral no estaba disponible para jugar debido a un problema muscular. El alemán prosiguió con su discurso: "En general, creo que usar las publicaciones como si fuera un canal de comunicación en una situación delicada es la forma incorrecta de hacerlo. No publicas información que pueda no ser positiva o que deje espacio para la interpretación. Él tiene que aprender eso", ha sentenciado.