INGLATERRA

Así fue la renovación de De Bruyne: sin comisión y sin agentes

El belga contó con la ayuda de su padre y abogados a los que nunca llegó a conocer. Además contrató a un equipo de analistas para evidenciar su importancia.

Así fue la renovación de De Bruyne: sin comisión y sin agentes
@ManCity

Kevin De Bruyne se ha asegurado su futuro en el Manchester City hasta el año 2025. El mejor futbolista de la plantilla de Pep Guardiola pasará los mejores años de su carrera deportiva en el Etihad Stadium con el objetivo de alcanzar la Champions League. Así, al menos, se lo transmitió al seno del club en las semanas que han durado las negociaciones. El futbolista belga ha asumido la responsabilidad de negociar su contrato sin ningún agente involucrado, un hecho totalmente novedoso en clubes de primera fila, y el resultado ha sido un éxito.

Tras seis meses de negociación, De Bruyne se ha asegurado ser el futbolista mejor pagado de la Premier League, ya que su contrato ha pasado de unos 350.000 euros a la semana hasta los 445.000, por encima del contrato de David De Gea. Tal y como ha publicado The Times, su nómina actual tendrá una mayor cantidad fija que en su último contrato, pero a cambio tendrá menos ingresos en variables. El medio inglés también explica que el Barcelona se planteó fichar al belga en el pasado, pero la pandemia eliminó cualquier tipo de esperanza de hacerse con él.

De Bruyne tomó la decisión de asumir la negociación porque hace un año cortó relaciones con su anterior agente, Patrick De Koster, arrestado por blanqueo de dinero y uso de documentos falsos. En lugar de contratar a un nuevo agente, el belga condujo las negociaciones en primera persona con la ayuda de su padre y con los servicios de dos externos, abogados de la firma Altius en Bruselas, que sin embargo nunca conocieron a De Bruyne pero se encargaron de que tuviera el soporte legal en el proceso. De hecho, como se cuenta en la información de The Times, el City se ha ahorrado mucho dinero en la negociación dinero porque no ha habido una comisión pagada a los agentes.

Además, para hacer justicia a sus méritos como futbolista 'citizen' donde ya ha conquistado dos Premier League -va camino de la tercera-, una FA Cup y cuatro Copas de la Liga, De Bruyne tenía dos objetivos claros antes de renovar su contrato, tal y como se cuenta en The Athletic: que su importancia en el equipo se reflejara en un aumento de sueldo y que el club le garantizara que iban a seguir haciendo todo lo posible para ganar la Champions League. Porque De Bruyne estaba y está feliz en el City, sólo quería que la oferta representase su valor en el club.

¿Y cuál es su valor en el club? El futbolista belga hizo de todo para saberlo, siguiendo con la información de The Athletic. Por ejemplo, contrató un equipo de analistas de datos para estudiar cada aspecto relevante de su contribución al equipo y las posibilidades de éxito que tiene la plantilla. Al mismo tiempo, también quería conocer el impacto de sus propias actuaciones en los resultados del equipo. Según la información que obtuvo del análisis se convenció de lo importante que es para el Manchester City, pero también de que no había ningún otro sitio donde podía estar mejor.

El Manchester City ha logrado atar a su gran estrella hasta el año 2025, una muestra de la determinación que tienen en mantener a sus mejores jugadores en los mejores años de sus carreras. John Stones y Raheem Sterling son los siguientes, ya que sus contratos finalizan en 2022 y 2023.