NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola identifica en la Premier al sucesor de Fernandinho

Sander Berge, centrocampista noruego del Sheffield de 23 años, es el favorito para fichar por el City y ser el reemplazo del brasileño de 35 años.

Actualizado a
Sander Berge.
LINDSEY PARNABYAFP

Fernandinho está a punto de cumplir 36 años. El centrocampista brasileño termina contrato al final de esta temporada y Guardiola piensa ya en un sucesor. Según apunta Voetbal 24, el Manchester City ha identificado su objetivo también en la Premier, aunque en este caso es un jugador noruego, un compañero de Haaland en la selección. Se trata de Sander Berge, medio del Sheffield de 23 años, que termina contrato en 2024 y que estaba cuajando una buena temporada hasta su operación el pasado mes de diciembre.

Guardiola identifica en la Premier al sucesor de Fernandinho
Berge

Berge llegó a Inglaterra en 2020 y ha tenido una rápida evolución. El Sheffield lo contrató procedente del Genk y el club belga se guardó un 20 por ciento de una futura venta, sabedor del potencial del jugador y de que era un talento que iba a explotar en la Premier. El Sheffield pagó por él una cifra que ronda los 24 millones de euros. Berge ha sido 24 veces internacional con Noruega, selección absoluta con la que debutó a la edad de 19 años.

El City es uno de los equipos interesados en Haaland y ahora pretende a otro noruego. Solamente Guardiola y Begiristáin saben si es mera coincidencia. Berge tiene actualmente un valor de mercado de 18 millones, según el sitio especializado Transfermarkt. El que el Sheffield vaya a perder la categoría en la Premier facilitaría el traspaso, según se informa.