Red Star
2
Finalizado

FRANCIA | COPA | RED STAR 2 (0)- LYON 2 (2)

El Lyon se clasifica a los cuartos de Copa en penaltis ante el Red Star

El conjunto del Ródano sufrió de lo lindo para doblegar a un rival que no se rindió hasta el final y que empató un encuentro que llegó a ir ganando el Lyon 0-2.

Red Star-Lyon
AFP

El Olympique de Lyon se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer en la tanda de penaltis al Red Star, equipo que se encuentra en la tercera división francesa. Los parisinos casi obran una proeza tras darle la vuelta a un partido que tenían perdido al descanso, ya que los de Rudi Garcia se pusieron 0-2 y tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro.

A pesar de la diferencia de calidad, el Red Star salió al terreno de juego a tutear al Lyon. Las dos categorías que separan a ambos equipos no se reflejaron durante la primera parte. Es más, antes del primer gol de Paquetá, los parisinos hilaron varias llegadas de peligro, la más clara en un remate de cabeza de N'Doye que pasó muy cerca del larguero.

Sin embargo, y más en un partido como el de este jueves, los errores defensivos acaban decantando la balanza. El Lyon es un equipo que contaba en ataque con jugadores como Caqueret, Memphis, Cherki o Paquetá. Este último aprovechó un regalo del portero local, Adiceam, despejó mal y eso permitió al brasileño batir sin problemas al cancerbero rival. El gol machacó anímicamente al equipo que juega en la pequeña localidad de Saint-Ouen, ya que el Lyon se adueñó del partido e indagó todavía más en la yaga rival antes del descanso, otra vez a través de Paquetá, otra vez a través de un error rival y esta vez con Memphis Depay de protagonista rubricando el 0-2.

El fútbol es un deporte maravilloso y la Copa de Francia es todavía más extraordinaria. Es un torneo tan especial que permite igualar fuerzas entre equipos a los cuales les separa varias categorías. El Red Star, como ante el Lens en dieciseisavos, apeló a la épica y le dio la vuelta al marcador en una demostración de valentía y pundonor. Los parisinos redujeron distancias con un buen gol de Ba, antes de empatar con un gol de bella factura de Roye. El centrocampista verde envió a la escuadra una falta en la frontal y puso patas arriba un partido que tenía controlado el Lyon. Los de Rudi Garcia tuvieron ocasiones flagrantes para llevarse el partido, pero un inconmensurable Adiceam lo evitó, redimiéndose así de su error en la primera mitad. El partido se decidiría en los penaltis.

En la muerte súbita, el Olympique de Lyon no perdonó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Francia. Pollersbeck, segundo portero del conjunto del Ródano, le paró el penalti decisivo a Michel y el equipo de Ligue 1 no falló ni un lanzamiento desde los once metros. Finalmente, no hubo sorpresa en el Bauer.