CHAMPIONS LEAGUE

El jefe de los árbitros pide "dignidad y profesionalismo" tras el autógrafo de Haaland

El italiano Roberto Rosetti considera "inaceptable" que los colegiados pidan autógrafos a los jugadores. El asistente Octavian Sovre desveló que era para una causa benéfica.

El jefe de los árbitros pide "dignidad y profesionalismo" tras el autógrafo de Haaland
Gorka Leiza Diario As

Al jefe de los árbitros no le ha gustado que el árbitro asistente Octavian Sovre le pidiera al noruego Erling Haaland que le firmara sus tarjetas tras el partido de Champions entre Manchester City y el Borussia Dortmund.

Roberto Rosetti ha pedido a los árbitros en un mail, al que ha tenido acceso Sky Sport, que se comporten de manera "digna y profesional" para evitar que esas situaciones vuelvan a repetirse. El italiano, jefe del colectivo arbitral en UEFA, calificó el acto como "inaceptable". "Ustedes son responsables de su comportamiento y el de los miembros de su equipo cuando están en una misión de la UEFA. El organismo se ha esforzado por conseguir que te respeten tanto como a los jugadores y tú has ayudado con eso luciendo el papel: atlético, autoritario, respetuoso y profesional. Si quieres ser respetado tanto como los jugadores, ¿por qué pedirías su autógrafo o su camiseta? ¿Te piden lo mismo?". Ese es parte del mensaje que ha hecho llegar Rosetti a sus colegas.

Fue para una causa benéfica

El rumano Octavian Sovre explicó este jueves que suele pedir habitualmente que le firmen sus tarjetas para donarlas luego a organizaciones benéficas. Lo hizo en declaraciones a la web 'playsport.ro' que las tarjetas firmadas por Haaland servirán para recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.

En este sentido, explicó que ya lo hecho en otra decena de ocasiones, una de ellas a Leo Messi, también con fines benéficos, pero que generalmente de manera más discreta.