NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/4 IDA) | GRANADA - UNITED

El Granada, a por otra hazaña

El Granada afronta el reto más importante de su historia ante un Manchester United plagado de estrellas. Darwin Machís apunta al once; Rashford llega justo y Martial es baja.

Actualizado a
Machís, durante el entrenamiento previo al Granada - Manchester United.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

Granada no deja de pellizcarse. Su hazaña europea se da de bruces esta noche con el más difícil y, al mismo tiempo, el más ilusionante y bonito de cuantos retos ha afrontado a lo largo de sus 90 años de historia. Un transatlántico del fútbol europeo, el Manchester United, sube la exigencia hasta el extremo. "Ya es un éxito. Lo que han hecho estos jugadores es extraordinario. Hay que saborearlo", repite una y otra vez Diego Martínez. El rival es un gigante. Su alineación asusta. Pero no hay un solo granadinista que no sueñe con la enésima machada continental de su equipo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Las banderas rojiblancas adornan la ciudad, que respira orgullo e ilusión. Corazón y fe le sobran a este Granada irreductible que no renuncia a nada en esta Europa League. En busca de la matrícula de honor, Diego Martínez recupera a uno de sus grandes estiletes. Darwin Machís ya jugó 45 minutos ante el Villarreal y, salvo sorpresa, hoy será titular. Los problemas físicos le han frenado estos últimos meses, pero llega a tiempo para la cita del año. Un partido para jugadores diferenciales como el venezolano.

También está listo su mejor socio: Kenedy. El brasileño ha liderado la nave rojiblanca durante la ausencia del vinotinto. Esta noche ocuparán las alas de un tridente ofensivo que completará Roberto Soldado, quien en su día ya ganó al Manchester United con la camiseta del Tottenham. No estarán, por el contrario, Milla y Soro. Foulquier y Neva lo tienen difícil y Luis Suárez, que ha realizado estos días varios entrenamientos con el grupo, está aún lejos de alcanzar un nivel óptimo y también es duda.

Solskjaer no reservará nada y saldrá con el mejor once posible. La Europa League se ha quedado como la única opción de título del United, a 14 puntos del City en la Premier y eliminado de la FA Cup y la Carabao Cup.

En el conjunto británico las dudas se centran en el estado de Rashford, que arrastra molestias físicas y que no está para 90 minutos según afirmó ayer Solskjaer. Martial es baja pero sí estarán sobre el césped de Los Cármenes el resto de estrellas, comandadas por Bruno Fernandes. El reto para los de Diego Martínez es tremendo, pero su trayectoria en la Europa League es el mejor ejemplo de que no hay imposibles para este Granada.

Claves

Medular: El trío formado por Gonalons, Montoro y Yangel tiene una prueba de fuego ante jugadores dominantes y de gran físico como Pogba, McTominay y Bruno Fernandes.

Portería: Es la posición que más debate genera en el United. Henderson parece haberle ganado la partida a De Gea, aunque Solskjaer mantendrá la duda.

Solidez: Una de las prioridades del Granada es frenar el ataque del United y dejar hoy la portería a cero. No encajar sería vital para encarar la vuelta con opciones.

Pólvora: Dos de las principales amenazas del cuadro británico, Cavani y Rashford, no llegan en su mejor momento. El uruguayo no marca desde el 6 de febrero y el inglés arrastra molestias físicas.

Ases a seguir

Machís: Jugó 45 minutos ante el Villarreal y se espera que hoy sea titular. No está a su mejor nivel, pero aun así es decisivo para el Granada.

Bruno Fernandes: Futbolista diferencial, sus números esta temporada asustan: 23 goles y 14 asistencias.

Altas y bajas

Milla, Soro, Quini, Adrián Marín, Quina y Fede Vico están descartados. Luis Suárez, Foulquier y Carlos Neva son duda.

Martial, Jones, Mata y Bailly no estarán esta noche en Los Cármenes.