NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Bayern pretende a Sadiq

El gigante de Baviera se ha interesado por el delantero del Almería, con una cláusula de 60 kilos y cuatro años más de contrato. El Almería no escucha ofertas de momento.

Actualizado a

Si el Almería fue uno de los grandes animadores de la pasada ventana estival con el traspaso de Darwin Núñez (entre 24 y 25 kilos), el próximo estío será similar, con Umar Sadiq pretendido por media Europa. El último club que se ha sumado a la lista es el Bayern de Munich. El club alemán se ha interesado por el delantero sin llegar a presentar aún una oferta formal. El Almería, por su parte, se remite de momento a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, que serán 80 en el caso de ascender a Primera División.

Eso sí, desde Arabia Saudí y la Vega de Acá han dejado claro que a pesar de que el ariete africano tiene contrato hasta 2025 no van a cerrarle ninguna puerta y una vez expirada la competición escucharán ofertas y llegarán a negociar. Conscientes de que un delantero es una pieza muy cotizada en el mercado, pero también de la situación económica general en Europa, la entidad rojiblanca no ve con malos ojos una propuesta en torno a 30 kilos.

El Bayern no lo tendrá fácil, con múltiples 'novias' detrás de un Sadiq que ya ha demostrado que es de los que mejor se desenvuelven en la pista de baile, por no hablar de su proyección (24 años recién cumplidos). Entre los pretendientes destaca el interés del Sevilla, que ya habló con la UDA en el pasado mercado de verano. De hecho, Monchi es el que está mejor colocado ahora mismo. Con Youssef En-Nesyri cerca de Inglaterra, tanto el club almeriense como el propio jugador no ve con malos ojos un traspaso a Nervión, aprovechando las buenas relaciones entre ambas entidades.

De momento el Almería no quiere escuchar nada hasta final de temporada. Eso sí, en el club almeriense saben que el precio dependerá de cómo termine el curso, necesitando que Sadiq mejore las prestaciones de las últimas semanas. Tampoco descartan que en el caso de ascender a Primera División, el nigeriano se quede una campaña más, enfrentándose a los mejores equipos como capitán general. Con un contrato hasta 2025, el delantero se garantiza su futuro y el Almería, un posible traspaso copioso.

Sadiq aterrizó en tierras almerienses el último día del pasado mercado estival para suplir a Darwin Núñez. El Almería abonó en torno a cinco millones de euros, pudiendo catapultarse la cifra hasta nueve en función de una serie de variables; con la posibilidad de convertirse en el fichaje más caro de su historia (ahora mismo lo es Appiah y sus 8'8 kilos) y también en la venta, en el caso de superar a Darwin Núñez. Desde un primer momento Sadiq se tuvo que medir al listón del charrúa, siendo apoyado por sus compañeros y por el propio José Gomes, que llegó a afirmar que haría más de 15 goles cuando parecía una utopía. Tras un mal arranque, el ex de la Roma ya lleva una quincena en liga y dos en Copa.

El Almería también es consciente de que una futura venta del de Kaduna sería un crecimiento no sólo a nivel económico, sino también deportivo, con ese objetivo de que el club sea autosostenible, pero también mejorando el nivel temporada tras temporada. Los futbolistas ven en el Almería una buena opción para crecer y, a diferencia de la etapa previa a la llegada del jeque, incluso en el propio Almería, viendo con buenos ojos quedarse. Eso sí, ni el club ni Sadiq harán ascos en el caso de una suculenta oferta formal, como ocurriese hace un año con Darwin.